Multifondos inversión

Multifondos inversión

Selección natural para tu inversión

¿De qué trata el seguro Multifondos inversión?

Multifondos inversión Plus es un seguro Unit Linked que une las ventajas fiscales de los seguros de vida con la rentabilidad y liquidez que buscas para tus ahorros. Se trata de una solución muy flexible que te permite elegir tanto la forma de realizar las aportaciones, como los fondos de inversión a los que destinar tu capital, según tus expectativas de alcanzar atractivas rentabilidades y el riesgo que desees asumir.

¿Cuáles son los beneficios de este seguro de ahorro?

Flexibilidad

Ya que podrás adaptar tu inversión realizando aportaciones periódicas, únicas o extraordinarias cuando desees, o cambiar de estrategia a través de traspasos entre los diferentes fondos.

Diversificación

A través de nuestros siete fondos de inversión que te ofrecen diferentes soluciones adaptadas a la rentabilidad esperada, tu predisposición al riesgo y el plazo estimado de la inversión de tus ahorros.

Liquidez

Podrás disponer parcial o totalmente de tu capital sin comisiones ni penalizaciones a partir de la primera anualidad.

Multifondos inversión

Modalidades

El fondo de inversión GCO a corto plazo está indicado para inversores que no buscan asumir grandes riesgos, logrando un rendimiento a corto plazo a través de títulos de renta fija nacional o internacional de emisores públicos o privados denominados en euros. El valor liquidativo de este fondo no sufrirá fluctuaciones de importancia.

Fiscalidad

Los rendimientos obtenidos por la inversión en el momento del rescate, son calificados como rendimiento del capital mobiliario y están sujetos a una retención del 19% para el caso de personas físicas. 

Si fallece el asegurado, las prestaciones que se pagan al beneficiario tributan por el impuesto sobre sucesiones y donaciones. Su cuantía puede disminuir dependiendo de la relación de parentesco entre tomador y beneficiario.

Rentabilidad

La inversión se realiza entre fondos del Grupo Catalana Occidente a elección del tomador, pudiendo variar posteriormente los que se han escogido. No se garantiza un tipo de interés y el contrato se revaloriza en función de la rentabilidad de los siete fondos. Por tanto, el tomador asume el riesgo financiero de la inversión.

Rentabilidad de los fondos

PlanesMes*20181 año3 años5 años
GCO Corto Plazo, FI-0,11%-0,91%-0,91%0,37%1,50%
GCO Renta Fija, FI 0,08%-1,03%-1,03%-0,36%4,44%
GCO Mixto, FI -1,53%-4,07%-4,07%-3,50%-0,03%
GCO Global 50, FI-3,39%-3,32%-3,32%3,14% 15,78%
GCO Acciones, FI-5,05%-9,98%-9,98%-2,63%0,45%
GCO Eurobolsa, FI-4,73%-11,73%-11,73%-2,96%0,48%
GCO Internacional, FI-7,12%-4,54%-4,54%8,32%30,48%

Preguntas frecuentes

Multifondos inversión Plus te permite escoger el sistema de aportaciones que mejor se adapta a tu situación. Podrás escoger entre un pago único o recibos periódicos, así como realizar aportaciones extraordinarias en cualquier momento. 

Además, la flexibilidad de Multifondos inversión Plus te permite ajustar el perfil de la inversión movilizando lo ahorrado entre los diferentes fondos a través de traspasos. 

En los seguros Unit Linked las aportaciones realizadas se invierten en fondos de inversión escogidos en función del perfil de riesgo del tomador y sus expectativas de rentabilidad. 

Presentan una gran versatilidad al permitir el cambio de la inversión entre fondos según las circunstancias del mercado. Además, otra de sus ventajas es la posibilidad de acceder a fondos de inversión desde aportaciones periódicas, por lo que con pequeños capitales se consigue una elevada diversificación. Por otro lado, los Unit Linked garantizan una cobertura adicional en caso de fallecimiento del asegurado. 

¿Por qué escoger Plus Ultra Seguros?

Los mejores profesionales

Información constante

Personalizado