Tranquilidad
Protección adaptada a las necesidades de diferentes actividades en el medio rural, con un seguro específico para cada tipo de cosecha, ganado o explotación.
Empresas agropecuarias
Con el respaldo del sector agropecuario
El seguro Agrario está destinado a proteger negocios de producción agrícola, agropecuarios, forestales y acuícolas. Para ofrecer las mejores garantías, este seguro cuenta con el respaldo y la especialización del Sistema Español de Seguros Agrarios (Agroseguro). Este sistema proporciona, a través de un conglomerado de compañías aseguradoras, una amplia red de protección ante los riesgos agrarios.
Protección adaptada a las necesidades de diferentes actividades en el medio rural, con un seguro específico para cada tipo de cosecha, ganado o explotación.
Ofrece una amplia variedad de coberturas incluidas en el sistema de seguros agrarios combinados e incluye planes específicos que se revisan y actualizan cada año.
La contratación resulta ágil y sencilla ya que contamos con una estructura interna de asesores con formación especializada en el sector agrario.
Los seguros agrarios combinados cuentan con importantes subvenciones estatales y también de las administraciones autonómicas.
Garantizamos los daños sufridos por los cultivos asegurados a causa de pedrisco, viento huracanado, helada, inundación y sequía. Además, estarán protegidos tanto en producción, como en plantación y en las instalaciones. Estas coberturas se aplicarán y ajustarán en función del tipo de cosecha a asegurar. En líneas generales:
Te ofrecemos coberturas ante diversas situaciones que pueden afectar a varios aspectos de la actividad ganadera, tales como accidentes, enfermedades del ganado o gastos derivados de la destrucción y sequía de los pastos. Estas garantías varían en función del tipo de ganado de tu explotación y abarcan:
Destinados a la compensación de daños ante siniestros en explotaciones forestales coníferas, frondosas y arbustivas. Las coberturas de esta garantía contemplan los gastos de regeneración y repoblación de todas las producciones forestales por los daños provocados por incendio, inundación por lluvias torrenciales, viento huracanado y nieve.
También se prestan coberturas ante la pérdida de producción para cosechas de corcho en alcornoque, piña y de madera de chopo.
Las garantías se ajustan a las especies y el tipo de explotación, teniendo en cuenta la acuicultura marina, continental y la piscifactoría. Algunas de las especies para las que ofrecemos cobertura son besugo, corvina, dorada, lenguado, lubina, rodaballo, mejillón de Galicia, Cataluña, Delta del Ebro, Clóchina de Valencia y trucha de piscifactoría.
En función de la especie y el tipo de explotación, las garantías que ofrecemos cubren los daños provocados por:
Este seguro está dirigido a todos los profesionales del sector agrario que deseen contar con protección ante los daños accidentales o por cuestiones meteorológicas que afecten directamente a su explotación. Se adaptan a cualquier perfil relacionado con el sector, como grandes explotaciones agropecuarias, pequeñas y medianas empresas, autónomos ganaderos o agricultores y similares.
Todas las relacionadas con el sector de producción agrícola, agropecuaria, forestal y acuícola.
El sistema de Agroseguro funciona como una estructura estatal de seguros agrarios para proporcionar la mejor cobertura posible. Las principales instituciones que lo conforman son:
El sistema de seguros agrarios combinados es uno de los más evolucionados del mundo y presenta múltiples ventajas, algunas de las cuales son: