cómo realizar maniobras RCP

¿Cómo realizar maniobras RCP?

Resulta difícil permanecer ajeno a la petición de ayuda de una persona en necesidad de auxilio. Y, al mismo tiempo, es frustrante no poder ayudarla por no saber cómo. Ejecutar una correcta maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) es vital ante una parada cardiaca. Si una persona cae desfallecida, no responde ante los estímulos y/o no respira correctamente, podría estar sufriendo un ataque al corazón. Si en alguna ocasión presencias una situación como esta, mantén la tranquilidad, llama a emergencias y sigue estos pasos:

La evolución del mercado laboral y las nuevas profesiones

La evolución del mercado laboral y las nuevas profesiones

El mercado laboral actual ha evolucionado mucho en los últimos años gracias al llamado ‘tsunami digital’. Esto ha propiciado la aparición de nuevas profesiones y la decadencia de otras, así como nuevos hábitos que cada vez están más implantados en la sociedad. Entre los cambios más destacados detectamos: nuevas formas de postularse para puestos de trabajo, nuevas maneras de reunirse, nuevos métodos de control de los empleados…

Técnicas de selección de personal

Técnicas de selección de personal: encuentra el perfil que buscas

Las empresas cada vez son más exigentes en cuanto a cómo seleccionar el personal idóneo para cubrir cada uno de sus puestos de trabajo. En ocasiones resulta complicado encontrar perfiles que se ajusten a su filosofía y con los cuales poder crear vínculos duraderos.

Ya no se trata sólo de conseguir empleados que hagan una u otra tarea, en la actualidad muchas empresas y negocios buscan a personas que, junto con los clientes, se conviertan en embajadores de su marca.

Transformación digital en las PYME

La transformación Digital en las PYME

Cada vez está más clara la necesidad de dar el paso hacia la transformación digital de la empresa, incorporando herramientas y procesos digitales que permitan tomar las medidas necesarias para mejorar y hacer cambios en los productos, para así, cumplir de una manera mas eficiente con los objetivos de los clientes, generar mayor aceptación y tratar de atraer y captar nuevos clientes.