¿Cómo actuar ante un robo?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

como actuar frente un robo, que hacer ante un robo

Sufrir un robo en casa, es sin duda una experiencia muy traumática. Afrontarla con serenidad resultará clave para poder superarla más rápidamente. Te explicamos cómo actuar frente un robo en tu domicilio.

Consejos prácticos

  1. Si llegas a tu casa y observas que tu cerradura ha sido manipulada, rota o la puerta de entrada muestra signos evidentes de violencia, sobre todo, no entres a tu domicilio. Avisa a la policía y aléjate de tu casa.
  2. Si cuando llegas te encuentras con la misma situación descrita, pero tienes algún familiar o allegado dentro de tu casa, sigue siendo recomendable que no entres en tu domicilio. Llama inmediatamente a la Policía y explica detalladamente lo que está pasando. Ellos te indicarán cómo debes actuar para minimizar riesgos.
  3. Si te das cuenta de que los ladrones han entrado, una vez estás tú dentro de tu casa, procura dejarlo todo tal y como está. Visualiza qué te falta y haz fotografías que atestigüen el estado en el que ha quedado todo. Avisa a la policía. Tendrás que poner una denuncia explicando lo sucedido y deberás hacer una lista lo más detalladamente posible, indicando qué te ha sido sustraído.
  4. La denuncia la podrás ampliar si te has dejado de incluir alguna cosa, o si, posteriormente echas de menos algo de lo que no te habías dado cuenta que te habían quitado.
  5. Para poder ayudar a la policía a encontrar lo que te han robado debes explicitar el máximo de detalles en las descripciones. Si adjuntas tiqués de compra, marcas, modelos y características exactas, de los objetos que echas en falta, mejor que mejor.
  6. En caso de las joyas y obras de valor, es muy recomendable sacarles fotografías, por si algún día sufres un robo, poder demostrar su existencia.

Cuando vayas a poner la denuncia, la policía seguro que te preguntarás si dispones de algún tipo de seguro. Plus Ultra Seguros, a través de su Seguro de hogar para la vivienda habitual,  podrá ayudarte cubriendo gastos además de solucionar los desperfectos que los ladrones hayan podido ocasionar en tu hogar.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =