La acupuntura: otra manera de tratar el dolor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

acupuntura

Si dijéramos que la acupuntura es una nueva técnica para tratar el dolor mentiríamos puesto que lleva miles de años practicándose en Oriente. Tanto en China como en Japón ir a un acupuntor es una práctica muy corriente. En cambio, en Occidente, estamos descubriendo los innumerables beneficios de esta terapia. Si te interesa conocer más, te invitamos a seguir leyendo este post.

 ¿Qué es la acupuntura?

 Es una forma de aliviar ciertas dolencias a base de estimular puntos neurálgicos del organismo. Dicha estimulación se suele hacer insertando una finísima aguja metálica en la piel. El pinchazo prácticamente ni se siente, viene a ser una especie de “picadura de mosquito” muy leve, y en cambio, sus beneficios son realmente constatables.

Las agujas de acupuntura pueden ser de un solo uso, o bien pueden ser reutilizables, en este caso, te las llevarás a casa hasta siguiente sesión. A veces, también se pueden colocar puntos estables de acupuntura por un tiempo determinado, suelen tener forma de “micro esfera” metálica y se llevan aplicadas en el punto adecuado mediante un poco de espadrapo o una pequeña tirita casi invisible.

Esta terapia, a veces, viene reforzada por un calentamiento de la zona mediante una moxa, un pequeño bastón de artemisa que se prende y calienta la zona sin llegar a tocar la piel.

¿Para qué sirve la acupuntura?

La acupuntura tiene muchas aplicaciones, pero está estudiado que da un resultado óptimo en el tratamiento de:

  • Dolores de rodillas como la osteoartritis
  • Migrañas o cefaleas
  • Dolores de espalda: cervicales, dorsales o lumbares
  • Síndrome del túnel carpiano
  • Dolores menstruales
  • Contracturas múltiples
  • Fibromialgia
  • Ansiedad o nerviosismo

Es por esta razón que en Seguros Plus Ultra hemos creído necesario incluir este tipo de tratamiento milenario a nuestras prestaciones médicas: contratando Cosalud asistencia sanitaria, acaba con tus dolores. Dale una oportunidad a la acupuntura y ¡no te arrepentirás!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *