Afronta el otoño con buen humor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Otoño con Buen Humor

El tradicional cambio de horario en otoño puede afectar al estado de ánimo.
Anochece antes, las hojas de los árboles se caen, la gente se encierra más en casa y en general la estación otoñal se asocia a cierta melancolía o tristeza.
Los síntomas más comunes son la apatía, desmotivación, falta de voluntad o tristeza. Incluso hay personas que padecen lo que se conoce como depresión estacional. Este tipo de depresión aparece en aquellos que se ven afectados por la reducción de las horas de sol, puesto que su cerebro se ve afectado en la producción de serotonina.

Consejos para que el cambio horario no altere el estado de ánimo

1. Actitud positiva

Aunque se asocie la primavera a la alegría y el otoño a la tristeza, la entrada en septiembre tiene también sus cosas buenas. Lo importante es disfrutar de las ventajas de esta estación otoñal, puesto que sus aromas estimulan la mente.
El otoño simboliza el comienzo del curso escolar y la vuelta de las vacaciones. Puede ser el momento perfecto para iniciar un nuevo proyecto o nuevos retos.

2. Mantenerse activo

Es muy importante no encerrarse y sucumbir a la tristeza. Hay que salir fuera. El otoño es ideal para hacer excursiones y disfrutar de los nuevos ciclos culturales que empiezan con el nuevo curso.

3. Cuidarse la salud

Los resfriados otoñales son un clásico. Algunas personas también notan el cambio en sus articulaciones y en su propio organismo, como la alteración del sueño que causa el cambio horario. El cuerpo necesita un poco de tiempo para adaptarse, no hay que preocuparse por eso.
Sin embargo, para sentirse más tranquilos y tener los mejores cuidados para la salud, se puede aprovechar el cambio horario y la llegada del otoño para contratar el seguro Cosalud asistencia sanitaria, un servicio integral para toda la familia.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =