Planificar: la clave para ahorrar en la vuelta al cole

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

ahorrar para la vuelta del cole

Tras el verano, la economía familiar suele verse resentida por los gastos derivados de las vacaciones: viajes, cenas, ocio… Comienza septiembre, y con él, la vuelta al cole de los niños, que puede suponer un desembolso elevado que puede afectarnos si no hemos realizado una buena planificación.

Por ejemplo, si se realizan las compras con antelación, evitando la época en la que los comercios suelen incrementar el precio de los productos escolares debido a la alta demanda, se puede conseguir ahorrar una buena cantidad de dinero. Además, te proponemos las siguientes claves para que la vuelta al cole deje de ser un quebradero de cabeza:

Claves para ahorrar en la vuelta al cole

Ropa

  • Adquirir nueva ropa suele suponer uno de los gastos más elevados en la cuesta de septiembre. Es por eso que debes buscar las opciones más económicas, haz comparaciones antes de gastar el dinero en la primera tienda que veas.
  • Evalúa los precios y revisa también en Internet. Muchas veces hay propuestas interesantes o con descuentos importantes.
  • Los niños crecen deprisa, por eso, mejor barajar la posibilidad de elegir la ropa de una talla un poco más grande ya que, de esta forma, puede durarles más tiempo.
  • En caso de tener más de un hijo, el pequeño puede heredar la ropa de los hermanos mayores cuando les haya quedado pequeña.

Libros

  • En cuanto a la compra de libros para el nuevo curso, comprueba si en el colegio hay, en la asociación de padres, un programa de reutilización de libros.
  • Cómpralos de segunda mano. En internet hay diversos portales donde puedes encontrar bastante variedad de productos, lo que te permite comparar precios y elegir la mejor opción. Otra alternativa sería alquilarlos, aunque tienen que cuidarse y mantenerse en buen estado, si no luego tendrán que ser pagados.
  • Indaga en el lugar donde vives cuáles son los planes de becas y subvenciones, ya que en algunas comunidades autónomas se ofrece diversos tipos de ayuda, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid se aprobó la Ley de Gratuidad de Libros y Material Escolar para el presente curso.
  • Recicla los libros que hay en casa e inculca a los niños el valor de cuidarlos. De esta forma podrás venderlos al curso siguiente y reinvertir este dinero al comprar los nuevos.

Materiales escolares

  • Revisa los materiales escolares que ya tienes en casa, a veces hay libretas o lápices nuevos de cursos anteriores.
  • De igual modo, compra siempre mochilas resistentes, así podrás usarlas en más de un curso.
  • Si tienes que comprarles algún dispositivo digital nuevo, espera a las ofertas. Existen diversas compañías que suelen realizar ventas especiales de portátiles o tabletas para que los padres puedan ahorrar en la vuelta al cole.

Actividades extracurriculares

  • Si tus hijos quieren apuntarse a alguna actividad extracurricular, infórmate en el ayuntamiento de tu localidad ya que suelen tener programas de extraescolares con costes bajos o incluso gratuitos.

Otros gastos

  • Si el colegio te queda lejos, puede que tengas que invertir en transporte. Busca la manera más económica de llegar (transporte público, en bicicleta, poniéndote de acuerdo con otros padres o familiares para ir en un coche todos…)

La vuelta al cole supone más quebraderos de cabeza de los que pueda parecer. Sigue las claves que hemos mencionado y deja que el desembolso económico de la cuesta de septiembre deje de ser un motivo de preocupación.

Nunca es tarde para empezar a ahorrar pensando en los futuros estudios de tus hijos, para llegar a ese momento con tranquilidad, contar con un seguro de ahorro te será de gran utilidad. Te ayudará a disponer de un colchón económico que te asegure poder ofrecerles la formación académica que desees.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − seis =