Alquilar tu vivienda: ¡un extra mensual nunca va mal!

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

alquilar tu vivienda habitual, como alquilar tu vivienda, consejos para alquilar tu vivienda

Tener una casa vacía es una fuente de problemas y gastos. Las facturas, aunque no vivas en ella y/o la hipoteca la debes seguir pagando. Vender un piso actualmente es ardua tarea y además, difícilmente recuperarás tu inversión. Entonces… ¿por qué no alquilar tu vivienda y convertirla en una entrada extra mensual?

Plantéate cómo alquilar tu vivienda sin preocupaciones

Compartimos contigo 5 consejos para facilitarte la tarea de alquilar tu vivienda y disipar los posibles temores que puedas tener

Elige bien el inquilino

Haz múltiples entrevistas y guíate, más que por tu intuición, por el análisis cuidado de los documentos que te presente el posible inquilino. Para asegurar su solvencia pídele su contrato de trabajo y su nómina así asegurarás su estabilidad laboral y económica.

Garantías extra

Además de la fianza, puedes pedirle garantías extra, que son legales actualmente, por ejemplo pídele el pago de dos meses por adelantado. Para que el contrato sea correcto, las dos partes deben estar de acuerdo al 100% antes de firmar. Déjate asesorar por un abogado o por nuestro equipo de profesionales contratando nuestro seguro Hogar plus vivienda en alquiler.

Pide un aval

Para asegurarte el pago debidamente, pide un aval (bien sea personal, en el que otra persona respondería por tu inquilino en caso de insolvencia, bien sea bancario, en cuyo caso sería la entidad financiera la que respondiera ante cualquier incidente).  Además contratando el Seguro Hogar Plus vivienda en alquiler incluimos el impago del alquiler de inquilinos problemáticos haciendo que alquilar tu vivienda esté libre de riesgo. También protegemos tu vivienda ante daños ocasionados por el inquilino.

Somete el contrato a arbitraje

El arbitraje es una alternativa a la vía judicial aprobada por ley. En caso de no estar de acuerdo, dueño e inquilino se someten voluntariamente a un arbitraje sin tener que pagar los gastos que supone contratar un abogado y un procurador.

Contrata un seguro que cubra impagos o desperfectos

Estar protegido adecuadamente es básico siempre, pero cuando además dependes del pago por parte de un tercero y éste vive en tu vivienda, resulta absolutamente imprescindible. Con Seguros Plus Ultra y su seguro Hogar Plus vivienda en alquiler podrás alquilar porque te ofrecemos todos los servicios esenciales que necesitas al tener tu vivienda arrendada.

Protección jurídica completa

El último temor que posiblemente te pueda quedar, es que cualquier imprevisto con tu inquilino o tu vivienda te pueda llevar a los tribunales, por ello te aconsejamos que cuentes con la mejor protección jurídica ante cualquier problema o imprevisto.

¡Alquilar nunca ha sido más fácil! Lánzate a vivir mejor con un extra mensual y sin preocupaciones gracias a Seguros Plus Ultra y sus dos modalidades de póliza: Hogar Plus esencial o Hogar Plus personalizable. ¡Nos acoplamos a tus necesidades!

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 6 =