Asesoramiento mecánico: la importancia de revisar el coche antes de un viaje

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

¿Conoces el servicio de asesoramiento mecánico de los seguros de coche?

¿Sabías que el año 2015 terminó con un 9% más de averías y muchos de los vehículos necesitaron recurrir a la asistencia en viaje de sus aseguradoras? Lo cierto es que hay muchos conductores que, generalmente por falta de tiempo, no someten a sus coches a los estrictos controles mecánicos necesarios. Este hecho incrementa el alto riesgo de que surjan problemas en los sistemas desgastados por el paso del tiempo y que no se detectan en los trayectos cortos del día a día. ¿Quieres conocer las ventajas de contar con un servicio de asesoramiento mecánico de los seguros de coche todo riesgo?

El servicio de asesoramiento mecánico

Empieza el período vacacional y muchas familias se preparan para trasladarse a su destino de descanso. Si vas a salir de viaje y tienes que hacer muchos kilómetros, es imprescindible que primero lleves el automóvil al taller para que le realicen un control general. Sin embargo, antes de hacerlo puedes consultar tus preocupaciones con un experto en la materia.

Gracias al servicio de asesoramiento mecánico recibirás la información y los consejos adecuados para que puedas reconocer los pequeños fallos o averías que presente o puedan producirse en tu coche, además de verificar los factores que se encuentren en buenas condiciones.

Puedes usarlo un número determinado de veces al año y además de resolver consultas específicas de operaciones mecánicas, también puede aportarte otro tipo de conocimientos como:

Información acerca de los servicios de mantenimiento ofrecidos por el fabricante de tu automóvil como por ejemplo, qué garantías te ofrece o dónde solicitarlos, etc.

Detalles de los procedimientos que se van a realizar. Te ayudará a valorar mejor la labor de tu taller mecánico y a comprender cómo funciona tu coche.

Revisiones y validaciones de  recibos y operaciones de reparación presupuestadas en un taller de mecánica homologado.

¿Qué debemos revisar principalmente en el coche?

Antes de salir de viaje hay una serie de elementos que deben funcionar a la perfección a fin de evitar una avería que provoque un accidente. Estos son los principales: 

1- Los neumáticos: asegúrate de que la presión es la suficiente y que no tienen ningún punto de fuga a causa de pinchazos o roturas del neumático. Además, deberías cambiar las ruedas si ya tienen 5 años o más.  Cuando el caucho está desgastado, pierde adherencia y esto podría perjudicar nuestra propia seguridad durante la conducción. 

2- Las luces: si alguna de ellas está fundida debes reponerla antes de salir de viaje ya sea de las delanteras o de las traseras.

3- El aceite y el líquido refrigerante: Ambos son imprescindibles para el funcionamiento del vehículo y sus niveles no pueden ser bajos, si es así tienes que rellenarlos. El aceite se encarga de lubricar el motor y el líquido refrigerante es el que regula la temperatura del mismo, enfriándolo si es necesario. 

4-El estado de los amortiguadores: Se encargan de la sujeción del coche al asfalto y absorbe los impactos, por eso deben estar en buen estado antes de iniciar el trayecto de tus vacaciones. 

5- Los frenos: Sin frenos no puedes conducir y la única manera de evitar que dejen de funcionar es reponiendo el líquido cada dos años y cambiando las pastillas de freno pasados los 10.000 kilómetros. 

6- El tubo de escape: Si lleva un tiempo haciendo ruidos extraños, es el momento de cambiarlo puesto que podría acarrearte una sanción si lo detecta un control de tráfico. Además, el color del humo también puede alertarnos de posibles problemas en el filtro del aire o en los inyectores, entre otros.

Acude a tu mediador de seguros si quieres beneficiarte del servicio de asesoramiento mecánico gracias a tu seguro de coche y disfruta de la comodidad que supone tener acceso a información y consejo de profesionales de la mecánica.

Si vas a conducir durante muchos kilómetros este verano, es imprescindible que revises bien tu automóvil para evitarte problemas en otra ciudad e incluso fuera del país. De ser así, ten en cuenta que la cobertura de asistencia en viaje en el extranjero puede socorrerte allí donde te encuentres y ofrecerte la ayuda que necesites.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =