¿Sabías que la asistencia en el hogar te permite contar con personal de seguridad para tu vivienda?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3.9 basado en 7 valoraciones

Protégete después de un siniestro con la cobertura de asistencia en el hogar.

Los seguros están destinados a garantizar tu tranquilidad en las situaciones más complicadas, por eso las aseguradoras tratan de ofrecerte las coberturas más completas con el objetivo de conseguir una protección total para ti y para tu familia. Lo mismo ocurre con los seguros destinados a proteger tu vivienda, que te permiten adquirir garantías tan beneficiosas como la de asistencia en el hogar. ¿Sabes cómo puede beneficiarte esta garantía de tu seguro de hogar después de un siniestro?

¿Qué ocurre después de un siniestro en el hogar?

Si se produce un siniestro en tu vivienda (ya sea tu vivienda habitual o segunda vivienda) es muy probable que te veas afectado de alguna forma, ya sea porque debas desalojar la vivienda durante una temporada o porque debas hacer una reforma a causa de un desperfecto derivado de este problema, por ejemplo.

Un siniestro puede ser sinónimo de inundación, incendio, robo o cualquier daño atmosférico que afecte negativamente a tu hogar, entre otros supuestos; por eso, si tu hogar se ve perjudicado por alguno de ellos deberás notificárselo rápidamente a tu aseguradora.

¿Qué va a ofrecerte la compañía? Todas aquellas coberturas suscritas en tu póliza que puedan ayudarte en estos momentos, como por ejemplo, en los casos más graves, la de inhabitabilidad, que cubre la reparación o reconstrucción de tu hogar y te ofrece otra vivienda en la que residir mientras se hacen las reparaciones necesarias en la habitual; o la de roturas de cristales o daños por agua, en situaciones menos alarmantes, en las que solo se requieren algunas reposiciones o solucionar alguna avería, entre otras garantías.

Sin embargo, al principio hablábamos de la cobertura de asistencia en el hogar, una garantía extraordinaria propia de los seguros de hogar multirriesgo que puede hacer por ti mucho más de lo que te imaginas después de haber sufrido un siniestro en casa.

La asistencia en el hogar y sus beneficios

La asistencia en el hogar es una cobertura que puede pasar desapercibida ante otras más habituales, como el robo o el incendio, y si desconocemos en qué consiste, es posible que no hagamos uso de los importantes servicios que nos puede prestar.

Estos beneficios se ponen en marcha una vez que el siniestro ha sucedido y están pensados para hacernos más llevadero el proceso de reparación de los daños que haya sufrido nuestro hogar.

Por ejemplo, imagina que llegas a casa de un largo viaje y te encuentras forzada la puerta de tu casa. Descubres que han entrado en la vivienda y se han llevado algunos objetos de valor. Tras acudir la policía y redactar la denuncia, es el momento de contactar con el seguro y trasladarle la relación de objetos robados para que gestionen la indemnización. En el caso de que no se pudieran reparar los accesos a la vivienda en el momento, y con el objetivo de no dejarte desprotegido, tu compañía se hará cargo de los gastos de enviarte personal de seguridad, hasta que la puerta pueda ser reparada y la cerradura cambiada.

Y como el anterior, hay muchos ejemplos más. Si por un incendio o una subida de tensión por ejemplo, se dañasen algunos electrodomésticos como la televisión, tu compañía pondrá a tu disposición aparatos similares mientras dure la reparación.

Lo mismo sucedería si no puedes hacer uso de tu cocina o lavadora. Para esos casos, las aseguradoras suelen tener un importe asignado para gastos de restaurante o lavandería. Es importante que revises dichos importes al contratar el seguro, para que sean suficientes en caso de necesitarlo.

Y por supuesto, si tu vivienda resulta inhabitable, tendrás la tranquilidad de poder alojarte con tu familia en un hotel, hasta que se realicen las reparaciones necesarias para acondicionar la vivienda.

Es importante conocer cuáles son las coberturas y límites que te ofrece tu póliza para estos casos, porque no todos los seguros son iguales. No dudes en contactar con tu mediador para que te resuelva las dudas que puedan surgir.

Como puedes comprobar, los seguros de hogar tratan de proporcionar coberturas que facilitan las cosas a sus asegurados cuando se ven envueltos en las situaciones más desalentadoras. El objetivo de tu compañía es protegerte y respaldarte, por ello te ofrece productos eficaces que solucionan problemas reales. Cubre tu hogar con un buen seguro y empieza a vivir un poco más tranquilo.

Si necesitas conocer más detalles sobre tu póliza de seguro Hogar Plus de Plus Ultra Seguros puedes ponerte en contacto a través del 913895144.

Descubre cómo proteger a tus hijos en caso de robo

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 3 =