El servicio de asistencia tecnológica e informática de los seguros de hogar

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El gran valor del servicio de asistencia tecnológica e informática de los seguros de hogar

Hoy en día, la tecnología está presente en nuestros hogares de muchas formas, como puede ser en los ordenadores (de mesa o portátiles), en los teléfonos (Smartphone), en las televisiones (Smart tv)… y eso refleja cómo va a ser el futuro. Las casas van a funcionar completamente de forma domótica y es por eso que los seguros de hogar han empezado a ofrecer un servicio de asistencia tecnológica e informática, una cobertura llena de ventajas para ti y tu tranquilidad a la hora de afrontar posibles problemas con un elemento tan protagonista en tu hogar y en tu vida cotidiana.

¿En qué consiste la asistencia tecnológica e informática?

 1- ASISTENCIA TELEFÓNICA: A través de una llamada telefónica se intenta solucionar tu problema. Hay tres tipos de asistencia y a continuación te exponemos un ejemplo real para que puedas entender en qué situaciones se aplica cada una.

1.1. Asistencia Internet.

Jaime, un hombre prejubilado de 60 años ha decidido que ya es hora de aprender a utilizar Internet para conocer distintos destinos a los que ahora tiene tiempo de visitar. Cuando instaló el ADSL en su casa, funcionó perfectamente durante unos días; sin embargo, de repente empezó a fallar la conexión. Su hijo, le recordó que el seguro de hogar incluía una cobertura llamada “Asistencia tecnológica e informática” y que podía llamar al número de teléfono y pedir ayuda telemática.

 Los técnicos le indicaron cuáles podían ser las causas y le mostraron algunos procedimientos simples. También le explicaron que en este servicio están incluidas varias opciones de asistencia como los problemas con la seguridad de pagos por Internet o con el correo electrónico así como la ayuda con buscadores como Google y con varias herramientas básicas de Internet Explorer, entre otras.

1.2- Asistencia Software

Laura empieza la carrera universitaria este año. Se ha comprado un nuevo ordenador portátil y una tablet para llevarlos a la universidad. Antes de ello, debe instalar multitud de programas de software y no sabe ni por dónde empezar. Gracias a la asistencia software, recibirá la ayuda que necesita para instalar programas como MS Office o con herramientas como Adobat Reader, WinZip Reader, etc.

Además el técnico que la atiende le explica que también puede utilizar este servicio para recibir asistencia acerca de su ordenador portátil, su tablet e incluso si tiene problemas con su impresora o escáner, y le recuerda que se encargan tanto de Windows como de Apple.

 1.3- Asesoramiento tecnológico:

Jorge y Mónica tienen un hijo llamado Juan al que le encanta jugar a la videoconsola y además quiere dedicarse a la fotografía. La mayor preocupación de sus padres es que su cámara digital no se estropee o se rompa, pero con su cobertura de asistencia tecnológica e informática no tendrán de qué preocuparse. Si su cámara se estropea o presenta un error, solo tendrán que llamar al asesoramiento tecnológico de este servicio y recibirán la ayuda necesaria para intentar solucionar el problema siguiendo las recomendaciones que reciban.

El técnico les explica que, además de cámaras digitales, otros de los productos tecnológicos que entran en este servicio de asesoramiento son las videoconsolas, los MP3, la televisión y su respectivo TDT, el GPS y que, si necesitaran asistencia acerca de alguna compra por Internet, también estaría contemplado.

2 – ASISTENCIA TECNOLÓGICA E INFORMÁTICA A DOMICILIO:

Tras la llamada de Jaime a la asistencia informática telefónica, consiguió reestablecer su conexión. Pero días más tarde volvió a ocurrirle lo mismo. Finalmente, solicitó el servicio de asistencia tecnológica e informática a domicilio y un técnico acudió a su casa a solucionar la incidencia, y todo sin tener que pagar más por el traslado hasta su vivienda ni por la mano de obra, gracias a su seguro de hogar.

Si Jaime tuviese un problema con el ordenador, también podría solicitar que el técnico viniera a recoger el equipo para repararlo en el taller en el caso de que no pudiera recibirlo a domicilio.

Un seguro de hogar completo significa una mayor protección para los tuyos

Como ves, al contar con la cobertura de asistencia tecnológica e informática estarás protegiendo tus equipos tecnológicos y preservarás su funcionalidad. Y es que, los mejores seguros de hogar, además de ofrecernos protección para las coberturas más tradicionales, se adaptan a nuestras necesidades reales y futuras para que podamos disfrutar de la tranquilidad de nuestro hogar y de las situaciones que acompaña.

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