¿Ya conoces la asistencia en viaje en el extranjero de tu seguro de coche?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

Viaja tranquilo y recorre mundo con la asistencia en viaje de tu seguro de coche

Cuando estamos viajando con nuestro coche, una de nuestras mayores preocupaciones es el hecho de qué hacer si se avería o si tenemos un accidente y, más aún, si se producen cuando estamos en otros países. Afortunadamente, las compañías de seguros, desde sus inicios se han encargado de poner a disposición de sus asegurados una cobertura que  te protege frente a imprevistos relacionados con tu vehículo, la asistencia en viaje en el extranjero.

¿Qué beneficios te aporta la asistencia en viaje en el extranjero?

 Imagina que te diriges a Alemania en coche. Durante el trayecto te das cuenta de que casi no te queda combustible, pero confías en que encontrarás un área de servicio pronto. Sin embargo, tras una hora de conducción, el vehículo empieza a fallar y debes parar en el arcén.

 Gracias a la cobertura de asistencia en viaje en el extranjero esto no será ningún problema. Lo único que tendrás que hacer será notificar la situación a tu compañía aseguradora a través de tu teléfono móvil y solicitar este servicio. Rápidamente, se pondrán en contacto con el servicio de grúas y te vendrán a buscar a ti y a tu vehículo, para llevaros a la gasolinera más próxima o te facilitará el combustible necesario para llegar a ella.

Y esto es solo un ejemplo. Tu compañía también gestionará la asistencia para aquellos casos en los que tu vehículo quede inmovilizado y te ofrece servicios como: el remolque a través de la grúa hasta el taller, la reparación in situ para pequeñas intervenciones, el cambio de ruedas, o si la avería necesita mucho tiempo de reparación, gestionará la repatriación hasta el taller que desees cerca de tu domicilio.

¿Qué sucede con los ocupantes?

Ya sabes lo que tu compañía puede hacer por tu vehículo, pero ¿qué sucede contigo y el resto de ocupantes? Si tu vehículo no se puede reparar durante el día o conlleva algunas horas de mano de obra, la aseguradora correrá con los gastos de tu estancia en un hotel mientras se realiza la reparación. Otra opción es que se encargue de tu traslado y el de los ocupantes hasta el destino de tu viaje, y posteriormente te facilite un medio de transporte para recoger tu coche.

En todos estos casos, debes tener en cuenta las limitaciones de cada seguro para estos servicios, ya que suelen tener en cuenta factores como el tiempo de reparación del vehículo o la distancia a la que estés de tu domicilio, para prestar unos servicios u otros, así como límites en los gastos de estancia.

Protégete bien antes de salir de tu país

Si vas a hacer un viaje en coche al extranjero, tienes que ser previsor: revisa si estás bien preparado y protegido. Es muy importante que pongas a punto tu coche antes de conducir durante un largo período de tiempo, realizando un buen chequeo de todo aquello que debería estar en buenas condiciones: neumáticos, aceite, combustible, faros, frenos… Y si tienes dudas, habla con tu mediador de seguros para que pueda aconsejarte y asesorarte sobre los mejores productos para viajar más seguro y tranquilo.

Tienes que conducir de forma prudente en los otros países y nunca cometer infracciones o evitarlas. En un territorio desconocido te encuentras más expuesto a los riesgos; hay diferentes normas de circulación, límites de velocidad distintos, además de estar expuesto a unas condiciones climáticas diferentes a las que estas habituado y que podrían afectar a tu cuerpo de forma negativa. Por eso debes asegurarte con las coberturas adecuadas como lo es la de asistencia en viaje en el extranjero.

Sin embargo, antes de contratar esta garantía, fíjate bien en las cláusulas del contrato, sus limitaciones y comprueba los países en los que tendrás cobertura. Lo más importante es que tengas presente que con la asistencia en viaje en el extranjero de tu seguro de coche tendrás soluciones inmediatas a problemas urgentes allá a donde vayas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *