La atención en medicina primaria en los seguros de salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Cuida de los tuyos gracias a la atención en medicina primaria de los seguros de salud

La salud es lo primero, por eso es importante que te protejas ante cualquier problema, y lo es aún más el hecho de preservar el bienestar de los tuyos. ¿Conoces la cobertura de atención en medicina primaria de tu seguro de salud? En este artículo te mostramos el valor que aporta a tu póliza esta garantía y qué puede ofrecerte a ti y a tu familia.

¿Qué incluye la cobertura de atención en medicina primaria?

La medicina primaria es aquella que soluciona las enfermedades y dolencias de índole general. Puedes acceder a ella a través de tu tarjeta médica pública, sin embargo, muchas veces aunque el problema no sea grave, nos encontramos con largas esperas. Por eso, con los seguros de salud y esta cobertura tan beneficiosa podrás dejarlas atrás y acudir a tu médico para diagnosticar y tratar tu enfermedad cuando lo necesites.

Esta garantía te ofrece asistencia sanitaria relacionada con la medicina primaria en los términos siguientes:

– Medicina general: incluya la asistencia médica en un consultorio o a domicilio (si la enfermedad que necesites tratar te impida moverte de casa), pudiendo contar con prescripción y realización de pruebas, además de diagnósticos básicos a partir de analíticas y radiología general.

Pediatría y puericultura: dispondrás de asistencia médica de niños hasta los 14 años de edad en consultorio y a domicilio (por no poder trasladarse a causa de la enfermedad a tratar), prescripción, pruebas y diagnósticos, análisis y radiología. En lo seguros más completos, si acudes a un pediatra que se encuentra fuera del cuadro médico de tu compañía, te podrán reembolsar el gasto realizado presentando la factura. 

Además, podrás solicitar una ambulancia a través del número de teléfono que te faciliten en el cuadro médico de tu compañía y contar con la ayuda de personal de asistencia técnica sanitaria (ATS) si lo requieres.

¿Qué es el cuadro médico del seguro de salud?

Para ti, es importante que tu salud y la de tu familia esté en buenas manos, por eso, las aseguradoras te ofrecen un amplio cuadro médico de confianza, para que puedas escoger dónde quieres ser atendido y sin tener que pagar más por ello.

¿Qué es el cuadro médico? Cuando contratas un seguro médico, la compañía te da un pequeño libro, además del buscador online, en el que se encuentran todas las clínicas y médicos más reconocidos de tu ciudad. Para acceder a ellos, lo único que debes hacer es presentar tu identificación como asegurado.

¿Y si no quiero perder al pediatra de mi hijo?

Para poder salir del cuadro médico preestablecido, tendrás que presentar el recibo del médico de tu niño a tu aseguradora y se encargarán de devolverte un porcentaje importante de la cifra que hayas tenido que pagar, tanto por la visita como por cualquier tratamiento que hayas pagado; todo ello solo por tu condición de asegurado.

Los seguros de salud cuidan de ti

Como ves los seguros de salud son mucho más, te ayudan a preservar el bienestar de los tuyos y te dan la posibilidad de visitar a los mejores profesionales gracias a su amplio cuadro médico y sin listas de esperas.  Te ofrecen coberturas muy variadas para protegerte ante cualquier situación. Algunas de las coberturas más interesantes son la de medicina preventiva, rehabilitación y tratamientos especiales o asistencia médica en el extranjero, entre muchas otras.

Porque te importa tu salud y la de tus seres queridos, apuesta por contratar un seguro de salud que te aporte una protección total. Aprovecha las ventajas que te ofrece y vive más tranquilo sabiendo que tu aseguradora te respalda.

 

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + dieciocho =