¿Qué incluye la atención telefónica del seguro de hogar de PU? Hablamos sobre el asesoramiento psicológico y nutricional

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 3 valoraciones

servicios incluidos en la atencion telefonica del seguro de hogar de plus ultra

Además de las coberturas esenciales para proteger tu vivienda, el seguro de hogar de Plus Ultra Seguros incluye coberturas adicionales que harán que tu día a día sea más fácil. No sólo nos referimos a servicios de asistencia al hogar como el bricolaje o la reparación de electrodomésticos: tu familia también estará mejor protegida gracias a los servicios de atención telefónica para consultas médicas, disponibles 24 horas al día y 365 días al año.

Puede que pienses que sólo recurrirás a la consulta médica telefónica cuando tengas un resfriado o alguna dolencia puntual, pero nada más lejos de la realidad. La atención telefónica de Plus Ultra también cuenta con garantías como el asesoramiento psicológico y la orientación nutricional y dietética. En este post te contamos cómo funcionan y en qué pueden ayudarte.

Orientación telefónica para el asesoramiento psicológico

El bienestar mental también forma parte de tu salud. Por eso, la cobertura de orientación telefónica del seguro de hogar de Plus Ultra Seguros también incluye servicios de atención psicológica. Si necesitas asistencia psicológica o crees que algún miembro de tu familia puede necesitarla, sólo tienes que llamar a nuestro número de orientación médica y te pondremos en contacto con un especialista que resolverá todas tus dudas.

Algunos de los problemas psicológicos con los que podemos ayudarte son:

  • Trastornos relacionados con niños y adolescentes: los más jóvenes de la casa también necesitan atención. El servicio de atención telefónica psicológica te ayuda con problemas de conducta, bullying, aprendizaje, sociabilidad, sexología o discapacidades.
  • Crisis: Un accidente, una pérdida o una separación pueden provocarnos trastornos severos como la depresión y la crisis de ansiedad. Un terapeuta especializado te ayudará a superar cualquier bache.
  • Problemas de adicción: Si padeces algún tipo de drogodependencia o en tu familia hay problemas de alcoholismo, podrás hablar con un especialista en adicciones para tomar control de tu vida.
  • Trastornos de la alimentación: La anorexia o la bulimia son trastornos que requieren la asistencia de profesionales. Nuestros expertos en psicología y nutrición te ayudarán a gestionar tus problemas con la comida.

Asesoramiento nutricional y dietético

Proteger tu salud pasa por cuidar de tu alimentación y asegurarte de que recibes todos los nutrientes necesarios. En ocasiones, factores como nuestro ritmo de vida o los malos hábitos alimenticios hacen difícil llevar una alimentación sana y completa. Por suerte, la atención telefónica de Plus Ultra también te ofrece asesoramiento nutricional.

Si sufres de intolerancia alimentaria, sospechas que puedes tener alergia a algún alimento o incluso quieres prevenirte ante problemas como la enfermedad por anisakis, nuestros expertos nutricionistas están a una llamada de distancia para responder a todas tus preguntas. Ellos podrán aconsejarte acerca de posibles trastornos alimentarios o alergias, teniendo en cuenta tu historial y los síntomas que les indiques.

Y no sólo eso: si quieres dar un paso adelante para mejorar tu dieta, el asesoramiento dietético te será de gran ayuda. Un especialista en dietética te ayudará a adquirir mejores hábitos alimentarios y te orientará para escoger la dieta más adecuada para tus objetivos. Utilizando una pauta personalizada de introducción de alimentos, en poco tiempo conseguirás tener una dieta con la que cuides de tu nutrición y tu bienestar.

¿Qué otras garantías sobre la salud cubre el seguro de hogar de PU?

No olvides que la atención psicológica telefónica y el asesoramiento nutricional son solo dos de las coberturas que incluye la orientación médica telefónica de Plus Ultra. Si tienes cualquier otra duda acerca de tu estado de salud, también puedes acudir a nosotros para realizar una consulta vía telefónica.

Es muy sencillo: para cualquier consulta, sólo tendrás que llamar al 900 369 369, disponible a cualquier hora cualquier día del año. Si dispones de un smartphone, también puedes contactar con nuestros médicos por videollamada a través de nuestra app. Con cualquiera de esos dispositivos de comunicación o incluso mediante nuestro servicio de fax, tendrás a tu disposición a un profesional de la medicina que responderá a todas tus preguntas sobre cualquier tipo de patología que pueda preocuparte.

La atención telefónica también puede ser un complemento muy útil a la asistencia médica presencial. Puede que estés tomando algún medicamento pero no tienes claras las indicaciones, o que tengas problemas para entender la analítica que te haya hecho tu médico de cabecera. Con el teléfono de Plus Ultra Seguros, tendrás un médico a tu lado que hará el seguimiento necesario antes y después de una visita al hospital.

La consulta médica telefónica de tu seguro de hogar no se limita a la medicina general. Si necesitas a un experto en cualquier especialidad médica, la atención telefónica de Plus Ultra puede ponerte en contacto con especialistas en pediatría, traumatología, cardiología, oncología, medicina del deporte, psiquiatría y un largo etcétera. Y si tienes cualquier problema que requiera atención presencial, puedes contar con el servicio telefónico para informarte sobre centros sanitarios públicos y privados y los servicios de urgencias.

En Plus Ultra Seguros sabemos que proteger tu hogar pasa por proteger a tu familia. Por eso, el seguro de hogar incluye todos los servicios de asistencia sanitaria telefónica que puedas necesitar, y los pone a tu disposición para que puedas utilizarlos de forma rápida y sencilla. Desde la asistencia psicológica al asesoramiento dietético, la atención telefónica de tu seguro hará que la salud de tu familia esté tan bien protegida como el resto de tu casa.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + veinte =