Protege a tu familia de atracos con la cobertura de robos de tu seguro de hogar

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Disfruta de unas vacaciones tranquilas, evita los atracos y confía en tu seguro de hogar

Las vacaciones de verano son el momento ideal para conocer otra ciudad y recorrer sus calles, sus barrios y sus zonas de turísticas y de ocio, tanto de día como de noche. Sin embargo, es importante que seas consciente de todo lo que puedes encontrarte.

No estamos hablando solo del patrimonio cultural, también nos referimos al grado de peligrosidad y delincuencia al que puedes estar expuesto, sobre todo por la noche. ¿Sabes cómo protegerte de los atracos y los robos? En este artículo te damos unos cuantos consejos para evitarlos y te contamos cómo te respalda tu seguro de hogar con la cobertura de robos.

Protégete de los atracos estés donde estés

1- Nunca camines por zonas lúgubres, callejones o calles solitarias de noche, y mucho menos solo. En esta clase de sitios suelen suceder con más frecuencia los atracos y por eso es preferible caminar más que coger atajos por caminos desconocidos y sospechosos.

2- Las joyas y los objetos de valor suelen ser muy tentadores para los atracadores. Evita llevar a la vista tus bienes más preciados o más del dinero justo y necesario pues, en un atraco, sería lo primero que te quitarían.

3- No cuentes tu dinero en la calle ni en un cajero automático exterior. Si de día es peligroso, de noche aún más. Si tienes que hacerlo, observa bien a tu alrededor, coge tu dinero, guárdalo rápidamente y aléjate.

4- No te distraigas, mira siempre de frente y vigila tu entorno. Si vas acompañado, es un poco más fácil alertarse de los problemas; sin embargo, si vas solo por la noche y quieres evitar los atracos, no hables por teléfono ni tampoco revises tus redes sociales o correo. Debes estar atento, los atracadores aprovechan oportunidades como estas.

5- ¿Se te acerca alguien para pedirte la hora en plena noche? Es recomendable que no contestes, aunque parezca buena persona. Es de noche, estás fuera de tu casa y no sabes cuáles son sus intenciones. Mejor prevenir.

6- ¿Atracos estando en el interior del coche? Puede ocurrir. No son tan frecuentes en España, pero según en qué país te encuentres, es mejor que extremes las medidas de seguridad también en tu auto. Evita dejar cosas de valor en el asiento del copiloto como pueden ser gafas de sol de marca, chaquetas de cuero, el móvil, la cartera u objetos que parezcan caros. Podrían romper tu ventanilla y, bajo amenaza, conseguirían quitártelos sin esfuerzo. Guárdalos en un sitio difícil de acceder, por ejemplo, debajo de los asientos.

Tu seguro de hogar también te protege ante los atracos

Si te encuentras en esta situación a pesar de haber tomado todas las medidas preventivas comentadas, no debes olvidar cancelar todas tus tarjetas de crédito inmediatamente. Ponte en contacto con tu entidad bancaria lo antes posible para hacerlo y bloquea tu teléfono móvil desde cualquier oficina de tu compañía.

Si te inquieta que puedas sufrir un atraco durante tus vacaciones, debes saber que con la cobertura de robos incluida en los mejores seguros de hogar también estas protegido de robos y atracos que se produzcan en la calle. Tu aseguradora, gracias al seguro multirriesgo, te respalda ante esta situación y se encarga de indemnizarte por el valor de los bienes sustraídos con violencia fuera del domicilio. Esta cobertura de robos también se encarga de cubrir aquellos gastos realizados sin tu permiso con tus tarjetas.

El robo a turistas y veraneantes en zonas de ocio, o que desconociendo la ciudad se acercan a zonas conflictivas, es más habitual de lo que nos gustaría. Si quieres viajar tranquilo y también proteger a tus hijos durante sus vacaciones este verano, te recomendamos que incluyas esta garantía en tu póliza de hogar y disfrutéis del valor de sentiros seguros incluso fuera de casa.

En tu apuesta por las mejores vacaciones, además de reservar el sitio ideal, ponte en contacto con tu mediador y pide información sobre esta garantía de tu seguro de hogar. Dejarás tu casa protegida y tu familia viajará segura.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =