¿En qué consiste la cobertura de desalojo forzoso de los seguros para pymes?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

El seguro para pymes te permite continuar con tu negocio en caso de perder el establecimiento

¿Alguna vez te has planteado qué ocurriría si un siniestro afectara tanto a tu establecimiento que no pudieras seguir trabajando allí? Todo lo que has invertido en tu empresa ha servido para llegar a donde estás ahora. Poco a poco, ha crecido y se ha hecho más importante. ¿Por qué no empiezas a proteger de forma íntegra tu negocio contratando un seguro para pymes?  La cobertura de desalojo forzoso puede suponer un alivio en un momento desafortunado. ¿Quieres saber cómo puede beneficiarte en caso de que tu lugar de trabajo no reúna las condiciones mínimas necesarias?

¿En qué consiste la cobertura de desalojo forzoso?

Esta garantía actúa en caso de sufrir un siniestro en el puesto de trabajo que provoque un desalojo forzoso causado por la imposibilidad de ejercer la actividad laboral en las condiciones adecuadas.

Más concretamente, la cobertura de desalojo forzoso consiste en ofrecer una ayuda económica al empresario asegurado, facilitando el traslado del mobiliario, ajuar, efectos personales y/o mercancías a un nuevo establecimiento, además de cubrir el alquiler de un local con características parecidas.

Es decir, el seguro para pymes pone los medios para que no tengas que paralizar tu actividad laboral, solo trasladarla de lugar mientras todo vuelve a la normalidad.

¿Qué sucede si tienes que desalojar tu empresa?

Francisco es un empresario que tiene un negocio de publicidad y comunicación corporativa; en él se hallan varios ordenadores, impresoras, cámaras de fotografía de última generación y equipos especiales para realizar diseños en 3D, además del mobiliario corriente de una empresa.

Una mañana se produce una rotura en una de las tuberías principales del edificio y el empresario se ve obligado a desalojar el edificio ante la situación que ha generado el escape de agua. Al ser una avería compleja, los operarios tardarán varias semanas en arreglar la avería por completo y los daños producidos.

Afortunadamente, esto no va a suponer un desembolso extra porque hace unos meses decidió contratar un seguro para pymes y, gracias a la extraordinaria cobertura que actúa ante los casos de desalojo forzoso, no deberá preocuparse por los gastos de traslado de todo el pesado y costoso material hasta el local provisional; además, el alquiler del mismo también quedará garantizado.

Esta misma situación podría ocurrir en caso de un incendio que afecte a la estructura del edificio o a una inundación que deteriore el suelo, entre otros.

Protege tu negocio y disfruta de una mayor tranquilidad

Las aseguradoras intentan proteger a sus asegurados en los momentos más complicados ofreciéndoles la protección que necesitan. Al igual que a los particulares, también ofrecen seguros para sus negocios como las Pymes, con garantías adaptadas a las pequeñas y medianas empresas con la finalidad de cubrir sus problemas y riesgos comunes y/o inesperados de la forma más completa posible.

Tu empresa debe estar en buenas condiciones para conseguir transmitir a tus clientes la confianza que quieres reflejar en su imagen, y por eso debes contemplar la opción de contratar un seguro para pymes.

Además, aparte de la cobertura de desalojo forzoso, esta beneficiosa póliza para pymes también cuenta con otras coberturas, como las garantías de daños por incendio, roturas, robo, pérdida de beneficios y múltiples modalidades de Responsabilidad Civil.

Protege tu negocio ante cualquier situación inesperada y evita que los desalojos forzosos te supongan paralizar tu actividad comercial, con sus correspondientes consecuencias para la viabilidad de tu negocio y el de tus clientes, así como el porvenir de tu familia y de tus empleados. Muchas personas dependen de ti, garantiza tu tranquilidad y confía en tu aseguradora cuando te encuentres con un problema difícil de solucionar en tu empresa.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *