¿Qué es la cobertura de riesgos extensivos de los seguros para pymes?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4.3 basado en 8 valoraciones

qué es la cobertura de riesgos extensivos

Para los propietarios de pequeñas o medianas empresas, la seguridad de su negocio es lo más importante. Es por eso que contar con protección ante cualquier problemática que puedan encontrar durante el desarrollo de su actividad o durante las horas y/o días no laborables resulta fundamental. Con la voluntad de cubrir esta necesidad, nacen los seguros para pymes que ofrecen coberturas adaptadas a distintas situaciones.

¿Sabes de qué te protege la cobertura de riesgos extensivos de los seguros para pymes? Te contamos todo lo que debes saber acerca de ella y por qué es tan beneficiosa.

Además, en cualquier momento todos podemos sufrir un percance inesperado, por lo que es interesante que tengas en cuenta que un seguro de accidentes es siempre una buena opción para estar cubierto y que te proteja ante todo aquello que no te esperas.

¿Qué son los riesgos extensivos?

En los seguros para pymes, las afectaciones como los daños por agua, roturas de cristales o incendios, se encuentran entre las coberturas esenciales, ya que son situaciones que pueden manifestarse en cualquier momento; sin embargo, existen otras tipologías de riesgos que son menos habituales, pero que pueden afectar de igual manera a tu negocio. Estos se agrupan en una única cobertura: la garantía de riesgos extensivos (daños diversos).

¿Cómo definir los riesgos extensivos? Se trata de situaciones perjudiciales que suceden con menor frecuencia pero que también suponen una pérdida importante de beneficios para la empresa que se ve afectada por ellos.

¿Qué puede hacer por tu negocio la cobertura de riesgos extensivos del seguro para pymes?

Esta garantía se encarga de los gastos de reparación y reposición de los objetos dañados y de los desperfectos ocasionados por tales riesgos extensivos. El asegurado no tendrá que hacer frente a los desembolsos asociados a ese tipo de situaciones y podrá seguir normalmente con su actividad económica.

¿Qué situaciones se consideran riesgos extensivos?

Situaciones de riesgos más comunes que abarca este tipo de cobertura:

  • Actos vandálicos. Aquellos realizados por terceros contra los bienes e instalaciones de su empresa de forma malintencionada.
  • Daños por inundaciones. Los perjuicios derivados de escapes, roturas de grifos o conducciones.
  • Derrames y escapes. Referido a los daños que puede provocar un derrame accidental de las instalaciones automáticas de extinción de incendios. Cubre los daños ocasionados por un fallo en el sistema antincendios.
  • Daños por humo. Tanto si es provocado por un incendio como por un escape accidental. Daños en las infraestructuras de un incendio ajeno, un escape de gas del edificio, etc.
  • Daños atmosféricos inusuales. Como la caída de granizo o vientos y lluvias de fuerte intensidad.
  • Choque de vehículos. contra el edificio o algún elemento de tu propiedad.

Además de la cobertura de riesgos extensivos, es de gran utilidad que los seguros para pymes incluyan la cobertura de responsabilidad civil empresarial. Así, las empresas, pueden blindar su bienestar y economía dejando que la aseguradora se encargue de garantizar su tranquilidad para poder seguir desarrollando su actividad económica.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − doce =