Cómo actuar ante un robo en mi local

Cómo actuar ante un robo en mi local

Un local comercial está expuesto a sufrir pequeños hurtos, actos vandálicos y robos. Estos últimos pueden conllevar consecuencias más graves, como asaltos con intimidación en presencia de propietarios, clientes y/o empleados, con posibles lesiones físicas o psicológicas, además de las consecuencias económicas.

Por eso, desde Plus Ultra te queremos dar unas pautas a seguir en caso de robo a un local. Además, y para finalizar, te recomendaremos la mejor solución para paliar los posibles daños.

¿Qué situaciones podemos encontrar ante un robo?

Teniendo en cuenta que se trata de un robo a un negocio, hay que diferenciar dos situaciones: si empleados o propietario se encuentran en su interior o, por el contrario, si el hecho delictivo se ha dado en un momento en el que no había nadie en el establecimiento.

Caso 1: Si hay personas en el establecimiento

Si tú o cualquier trabajador os encontráis en el interior, lo primero que deberéis hacer si es necesario, es solicitar asistencia médica (061 o 112). Si no hay heridos, entonces debes llamar a la Policía al instante. Mientras esperes, será conveniente intentar recordar las características físicas de los ladrones y cualquier detalle al respecto (indumentaria, si llevaba vehículo…), es importante evitar tocar o modificar el escenario, para así no entorpecer la investigación policial.

Caso 2: Si no hubiera nadie en el establecimiento

En el caso de que el acto delictivo se haya producido en horario nocturno o en un momento en el que el local se encontraba cerrado. En el momento en el que descubras que tu negocio ha sufrido un robo, debes ponerte en contacto con la Policía y denunciarlo, así como no manipular el estado en el que se encuentre el comercio. Para que la denuncia sea legal y completamente efectiva y, teniendo en cuenta que el delito se puede haber cometido horas antes, lo más recomendable es optar por la vía presencial. También es posible hacer algunas denuncias vía internet .

Proteger nuestro local con un seguro de garantías

Puede que nos sea imposible evitar un robo, pero sí tenemos en nuestra mano evitar, en mayor o menor medida, las consecuencias derivadas de ese acto delictivo. Para ello lo mejor es contar con un seguro que nos cubra ante posibles eventualidades en nuestro negocio.

En primer lugar, es esencial entender el concepto de robo y expoliación. Es importante que un seguro de comercio no sólo tenga la cobertura necesaria ante robos de toda clase (implica fuerza física o violencia), sino que cubra también el concepto de expoliación o atraco (implica intimidación).

En segundo lugar, tenemos que tener claro todo lo que nos puede ofrecer un seguro de comercio para ayudarnos en estas situaciones, algunas de las coberturas a tener en cuenta pueden ser:

Robo de bienes e instalaciones

No sólo aquellos bienes que están en el interior, también las instalaciones que puedan estar en el exterior.

Robos en escaparates

Por ejemplo, al romper la luna, aunque sea sin acceder al establecimiento.

Expoliación y robos de dinero en efectivo

No solamente en robos dentro del local (tanto en la caja fuerte como fuera de ella), sino cuando haya un transporte de fondos hacia otro destino.

Sustracción y apropiación indebida

A cargo de los propios empleados que figuren en nómina en el negocio.

En este sentido el seguro de comercio de Plus Ultra se presenta como una buena solución para proteger tu negocio. Un seguro adaptable, con las máximas coberturas y con la protección extra que necesita tu establecimiento.

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