¿Cómo ahorrar en tu factura de luz?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 1 valoraciones

Cómo ahorrar en la factura de la luz

Todo lo que sube, baja. Incluso en la factura de la luz: aunque la tendencia de las compañías eléctricas es la de subir precios, tú puedes contrarrestarlo con una serie de buenas prácticas. En este artículo te contamos cómo ahorrar luz por medio de unos sencillos consejos, que abarcan incluso al seguro del hogar. ¡Lo agradecerás a final de mes!

Vigila tus consumos para ahorrar en la factura de la luz

El consejo más básico acerca de cómo ahorrar luz es apagar bombillas y aparatos eléctricos cuando la estancia está vacía o no se usan. ¡Eso todo el mundo lo sabe! Pero muchos se equivocan en el modo de apagado, pues se debe detener por completo el consumo de un aparato cuando no se utiliza, pues el modo Stand By, consume, en algunos casos en torno al 10% del total.

Optimiza el funcionamiento de cada aparato

Siempre será mejor poner una lavadora llena que poner dos a mitad de carga. Y lo mismo ocurre con el lavavajillas. Con respecto al frigorífico, que es probablemente el aparato con más peso en la factura de la luz, debes evitar que trabaje a mayor potencia de la necesaria: ten en cuenta que, por ejemplo, si introduces alimentos calientes o lo sitúas en una zona especialmente caldeada de la casa, se verá obligado a un sobreesfuerzo para bajar hasta los grados que le pides en el termostato. Y en cuanto a la vitrocerámica, puedes aprovechar el calor residual de sus fogones para terminar la cocción de un guiso a fuego lento.

Cómo ahorrar en la factura de la luz con la discriminación horaria

Si te estás preguntando cómo ahorrar en la factura de la luz de una forma más directa, piensa en tus rutinas de consumo. ¿Sabías que prácticamente todas las compañías tienen tarifas de discriminación horaria? Son ciertas franjas horarias en las que, por ser las ‘horas valle’ o por cuestiones comerciales, el precio por kWh es más barato. Por tanto, averigua cuál es el momento del día o el día de la semana que más usas tus electrodomésticos y elígelos para esta tarifa especial reducida. Y si no puedes, trata de adaptarte a esa franja horaria cambiando tus hábitos de consumo.

Renueva y revisa los electrodomésticos

En la medida de tus posibilidades, trata de renovar tus aparatos y optar por aquellos con certificaciones energéticas más eficientes: A+, A++, A+++… Y si no, también puedes revisar o reparar aquellos que funcionan de manera deficiente y, por ello, consumen más de lo normal. En este sentido, te recordamos que el seguro de hogar de Plus Ultra tiene coberturas sorprendentes y relacionadas, como la reparación de electrodomésticos de línea blanca.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 10 =