Cómo atraer clientes con un escaparate atractivo

decoración de escaparates

El escaparate es la carta de presentación de tu tienda y por tanto de tu negocio, incluso cuando ésta está cerrada. No desaproveches la oportunidad que te da este espacio para impulsar tus ventas. Desde luego, en la decoración de escaparates, ser original y creativo puede marcar la diferencia. Así que con estas ideas, tus conocimientos y experiencia, podrás desarrollar un diseño de escaparate único y lleno de creatividad. Y es que captar la atención debe ser la primera y principal función de tu escaparate. ¡Desde Plus Ultra Seguros te queremos ayudar con algunos de estos consejos!

Consejos para la decoración de tu escaparate

En primer lugar, debes definir el concepto. ¿Qué quieres mostrar y cómo lo vas a mostrar? ¿Cuál es la idea sobre la que girará el diseño de tu escaparate? Ten en cuenta que lo más importante es que logre adaptarse a tus productos mostrando sus atributos de la mejor manera posible.

La iluminación es clave

Es ideal para resaltar objetos, productos o alguna zona específica de nuestro escaparate. Las luces con colores cálidos llaman a la afectividad y la cordialidad. Las luces con colores fríos son propias de ambientes vanguardistas. Pero no sólo debes trabajar la iluminación artificial, también debes tener en cuenta la luz natural a la hora de crear escenografías coherentes con tu negocio.

Aprovecha el espacio

Para un mayor impacto visual, es mejor colocar cantidades impares de tus productos (por ejemplo, tres o cinco tipos de productos iguales). Si tu mercado es elitista, evita la saturación, ya que le quita carácter exclusivo a lo que muestras.. Juega con técnicas de composición: según colores, tamaño, volumen, etc.

Utilización de los colores

¿Buscas exclusividad y elegancia? Apuesta por pocos colores y poca saturación. Por el contrario, si quieres transmitir atrevimiento y modernidad, la variedad y la utilización de colores llamativos deberían ser tu principal elección.

Sugerir es mejor que mostrar directamente

Si con nuestro escaparate lo decimos todo, puede que un cliente deje de interesarse al momento. El objetivo de un escaparate es que el cliente acabe entrando a la tienda, ya sea porque le haya convencido lo que ha visto o porque quiera saber más sobre nuestros productos. Por eso, nuestro diseño de escaparates debe actuar como un reclamo en forma de invitación o llamada a la acción. Después una vez esté dentro de nuestra tienda, tenemos que tener en cuenta las estrategias de fidelización.

Teniendo en cuenta estos aspectos para la decoración de escaparates podrás pensar y dar forma a un diseño eficaz y atractivo que te ayude a la hora de captar potenciales clientes. Además de estos consejos, desde Plus Ultra podemos brindarte la seguridad que necesita tu negocio con este seguro de comercio plenamente adaptado a las necesidades de tu local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *