Cómo descongelar la luna del coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4.8 basado en 4 valoraciones

consejos para quitar hielo del parabrisas

Es invierno, suena el despertador a las 7.00 y, cuando terminas de prepararte para ir a trabajar aún está oscuro. Todavía tienes un poco de sueño, pero debes coger el coche para ir a la oficina. El frío de la calle te despierta totalmente, y cuando ya estás resguardado en tu vehículo te das cuenta de que tienes la luna del coche totalmente congelada y te quita toda la visibilidad.

Las frías noches de invierno dejan huella formando una leve escarcha que recubre los cristales de los vehículos. En ocasiones, incluso, puede formarse una capa de hielo bastante gruesa. Esta situación se repite día tras día, y al final puede resultar estresante. Por ello, en este post te traemos los mejores trucos para descongelar la luna del coche correctamente.

Opciones para quitar el hielo del parabrisas

Existen diversos métodos para descongelar la luna del coche, ya sea desde dentro del vehículo, sin pasar frío, o bien mediante diversos utensilios creados para facilitar esta tarea. En ocasiones, según la densidad de la capa que se haya formado, es necesario usar más de uno. Algunos de ellos son los siguientes:

Rasqueta y anticongelante

Para eliminar el hielo de la luna del coche, la mejor opción es valerte de una rasqueta y anticongelante. Son elementos bastante económicos que siempre puedes llevar en el maletero. Si es de plástico, la rasqueta para el hielo del coche resultará perfecta. Tan solo restará poner el anticongelante sobre el hielo y pasar la rasqueta de las esquinas al centro del cristal.

Usar la calefacción

Si la luna contiene una escarcha fina, simplemente será necesario encender el motor y la calefacción del coche. Si orientas las rejillas hacia la luna, aumentará la temperatura del cristal y la luna quedará despejada.

Pulverizar con alcohol

El alcohol necesita aún menos temperatura para congelarse que el agua; por ello, siempre será una buena alternativa cuando la capa de hielo no sea muy gruesa. También puedes usar un pulverizador para esparcirlo de manera más uniforme.

Agua frente al hielo

Añadir agua a temperatura ambiente será suficiente para descongelar la luna del coche. Lo ideal es pasarle un paño húmedo y, si el grosor del hielo es importante, se puede añadir directamente, en pequeñas cantidades, con una botellita o recipiente.

Errores a la hora de deshacerte del hielo de la luna del coche

Pese que en muchas zonas las heladas de las lunas del coche es un clásico de cada año, suele costar tener un procedimiento correcto para solucionar este inconveniente. Ya sea por las prisas, el frío o el sueño, acabas tomando medidas drásticas, generándote mayores problemas de visibilidad. Aquí tienes un resumen sobre los errores más comunes, para que así puedas evitarlos:

El clásico de la tarjeta de crédito

Usar la tarjeta de crédito o el DNI para quitar el hielo del parabrisas suele resultar bastante ineficaz, sobre todo cuando es de mucho grosor. El hielo puede resultar demasiado resistente para el filo de la tarjeta y hay un alto riesgo de que acabe deteriorándose. Además, si lo haces con insistencia, gastarás mucho tiempo y energía, lo que puede llevarte a la frustración, poniendo más empeño y provocando rayones en el cristal.

Echar agua caliente

Añadir agua caliente para deshacer el hielo de la luna del coche es uno de los errores más graves, ya que puede dañar el cristal de manera muy seria. El contraste de temperatura puede ocasionar un impacto similar al de un fuerte martillazo en la luna provocando grietas y roturas.

Espolvorear sal sobre el hielo

La sal es útil para evitar que los vehículos patinen en la carretera durante días de lluvia y nieve, ya que hace que la nieve se deshaga y que el agua no llegue a congelarse. Sin embargo, una vez que se ha alcanzado el punto de congelación, la sal no sirve de nada. Si echas sal en la luna del coche y, además, la remueves, solo conseguirás rayar el cristal y estropear la chapa debido al efecto corrosivo del mineral.

Sabemos lo importante que es para ti conservar tu vehículo en buen estado el mayor tiempo posible. Por ello, Plus Ultra tiene a tu disposición un seguro de coche con las máximas coberturas que te respaldan ante imprevistos que puedan ser resultado de situaciones de mala climatología.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =