3 medidas que tienes que poner en práctica para que no te hackeen el móvil

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 2.3 basado en 3 valoraciones

como evitar que te hackeen el movil

Desde que el teléfono móvil llegó a nuestras vidas, poco a poco se ha convertido en un dispositivo fundamental para la mayoría. Gracias sobre todo a los móviles más avanzados, que nos permiten gestionar operaciones como compras en línea o consultar nuestro saldo en el banco, guardar nuestros recuerdos o mantener el contacto con familiares y amigos. Por eso, un hackeo del móvil puede ser un asunto muy delicado, casi como si nos secuestraran a nosotros mismos.
¿Cómo saber si te han hackeado el móvil? ¿El seguro de hogar cubre este riesgo? Y lo que es más importante, ¿cómo evitar el hackeo de tu móvil? Hablemos de seguridad digital.

Medidas para evitar el hackeo del móvil

Hay algunos síntomas que pueden indicar que te han hackeado el móvil, como fallos repentinos de rendimiento, aplicaciones que aparecen sin haberlas descargado o notificaciones de anuncios. También es síntoma de hackeo móvil el que tus contactos reciban un mensaje de tu parte sin que lo sepas.

Para evitar el hackeo del móvil hay 3 medidas fundamentales que tienes que seguir:

Evitar redes WIFI públicas

Ahorrar en el consumo de datos y conectarse a alguna red inalámbrica puede ser bastante atractivo, aunque en realidad estamos invitando a los administradores y hackers a robar nuestros datos. Algunos saben aprovechar muy bien el tiempo que pasas conectado a una de estas redes. Por eso, evítalo siempre que puedas.

Si por alguna razón necesitas conectarte a una WIFI, asegúrate de que es una red segura, detén la sincronización y procura no poner contraseñas o usar tarjetas.

Actualizar tu teléfono móvil

En muchas ocasiones, el hackeo de un móvil se hace aprovechando vulnerabilidades del sistema, que según se detectan son cerradas con paquetes de actualización. Por eso, cada vez que veas que hay una actualización para el sistema operativo de tu smartphone, no lo demores y mantenlo siempre en la última versión disponible.

Presta atención a las apps que descargas

Siempre que descargues e instales una aplicación, asegúrate de que procede de fuentes de confianza. Utiliza solo las tiendas oficiales de tu dispositivo (Google Play para Android o App Store para iOS), y mira muy bien que los desarrolladores sean los que dicen ser. Si tienes alguna duda, no descargues la app. Es mejor carecer de alguna función que encontrarte con que alguien se ha hecho con tus datos o te ha hackeado el móvil.

Cómo puede ayudarte tu seguro si te hackean el móvil

En el caso de que te hackeen el móvil, es probable que necesites tomar medidas drásticas como hacer un reseteo de fábrica y denunciar el robo de tu información, para evitar que sea usada en operaciones fraudulentas.

En este caso puedes recurrir al servicio de protección jurídica del seguro de hogar de Plus Ultra. Además, para evitar que te hackeen el móvil, puedes resolver tus dudas técnicas gracias a la asistencia tecnológica e informática, donde un experto puede orientarte al respecto.

Un problema que te puede afectar si no tienes cuidado

Si tienes un móvil de última generación o de gama alta, no pienses que estás protegido. En realidad el hackeo de móviles puede afectar a cualquier dispositivo si no se toman las medidas adecuadas. Por tanto, presta mucha atención a lo que descargas y cómo te conectas.

Con tu forma de actuar puedes invitar o evitar el hackeo de tu móvil. Es verdad que no existe un dispositivo seguro al 100%, pero si tomas las medidas adecuadas, se lo puedes poner muy difícil a quienes se dedican a robar datos o secuestrar dispositivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 5 =