Cómo hacer helados caseros

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Cómo hacer helados caserosCon el calor, apetece más que nunca tomarse un rico helado. Pero la cantidad de colorantes, conservantes y aditivos varios los convierten en alimentos poco sanos. Os proponemos ideas para aprender a hacer helados caseros.

¿Polos o helados?

La diferencia entre unos y otros básicamente radica en la cantidad de grasa que llevan los helados frente a los polos que suelen ser de zumos helados o como mucho llevar yogur. La ventaja es que lo polos tienen menos calorías y pueden ser un recurso para introducir la fruta en la dieta de los más pequeños.

Hacerlos es realmente fácil, basta con rellenar un molde para polos del sabor de nuestra preferencia y pasadas unas 2 horas añadirle el palito en el centro. Suelen tardar 3 o 4 horas en congelarse por completo a no ser que lleven algún tipo de grasa (como yogur, nata o leche…) entonces pueden demorarse hasta 5 horas.

Muchas veces este tipo de helado casero lo puedes a mano, incluso, ya que basta con exprimir alguna fruta y congelar su jugo. Para hacerlo más divertido puedes añadirle pequeños trocitos de fruta ( zumo de naranja con trocitos de fresa, por ejemplo) o simplemente, congelar yogures, natillas o refrescos puede resultar una buena y refrescante opción.

Helados caseros con pocos ingredientes

Si te quieres iniciar en la repostería helada, te recomendamos que pruebes con estas dos sencillas y originales recetas:

Sorpresa helada de avellana

Ingredientes para 4 personas:

  • Nata líquida para montar, 400 ml
  • Nutella, 150 g
  • Licor de avellana tipo Frangélico, 50 ml
  • Leche condensada, 400 g

Monta la nata hasta que quede bien cuajada. En otro recipiente mezcla bien la Nutella, el Frangélico y la leche condensada.  Por último: añade esta mezcla a la nata montada con movimientos envolventes: Sólo queda tapar y congelar durante 6 horas antes de servir.

Flip de naranja y melocotón

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 naranja
  • 100 gr de melocotones en conserva
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 l de yogur natural

Pela la naranja y tritúrala con los melocotones en la batidora. Añade los huevos, el azúcar y el yogur y mézclalo bien. Repártelo en 4 moldes de silicona y ponlo a congelar. Está mucho más rico si no esperas que se hiele por completo y lo sirves casi congelado.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 12 =