Cómo mejorar la productividad en tu oficina

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 5 basado en 1 valoraciones

cómo mejorar la productividad

¿Crees que ya lo has intentado todo para ser productivo? ¡Quizás puedes hacer un poco más! En este post explicamos cómo mejorar la productividad en tu oficina. Solo es cuestión de seguir estas sencillas pautas para sacarle el máximo rendimiento a tus recursos.

Trucos para mejorar la productividad laboral de los profesionales

Los consejos que detallamos a continuación están destinados a mejorar la productividad laboral de cualquier profesional. Puedes aplicarlos en tu rutina diaria de trabajo o puedes tenerlos en cuenta para crear una nueva dinámica de trabajo para los empleados o personal a tu cargo. Una reunión informativa es el primer paso para que tu oficina interiorice hábitos para aumentar la productividad en el trabajo.

Planificación

Todo profesional debe tener capacidad de planificación de sus tareas. Es necesario ser organizado y saber confeccionar una lista de prioridades y prever posibles retrasos de los plazos de entrega.

Evitar los “ladrones de tiempo”

Se denomina “ladrón de tiempo” a todo aquello que distrae a los profesionales de su actividad laboral: mirar las redes sociales, enviar whatsapps o charlar en exceso con los compañeros. Es importante poner un límite aceptable para estas acciones que nos roban tiempo, pero siendo flexibles. Por ejemplo, si hay un buen clima laboral donde se respira un ambiente distendido donde hacer con tranquilidad comentarios puntuales con el compañero, influye de manera positiva en la productividad.

Hacer pausas controladas

Es necesario tomar una pausa de unos minutos para descansar la vista, estirar las extremidades, tomar un café o salir a tomar el aire. Tomar los descansos necesarios aumenta la productividad a corto y a largo plazo. Es positivo para nuestro bienestar porque previene dolores de espalada, de cabeza, irritación, nerviosismo o estrés.

Nueva organización en la oficina para ser más productivos

Si eres el responsable de una oficina, puedes aplicar los siguientes consejos de organización en tu oficina para aumentar todavía más la productividad:

Un lugar para el descanso activo

Contar con un lugar en la oficina específico para descansar y tomarse un café es primordial para aumentar la productividad. Además, estos sitios pueden servir para mantener una reunión improvisada: a veces la mejores ideas surgen cuando varios profesionales se encuentran de manera relajada tomando un café.

Promover el teletrabajo

Dar la posibilidad a los empleados de trabajar desde casa es una excelente manera de aumentar la productividad, de esta forma el trabajador siente que puede conciliar mejor su vida profesional con la profesional.

Activar el Mobile Learning

El móvil puede ser un “ladrón de tiempos”, pero también un aliado para ofrecer formación continua para tus empelados. Es lo que se conoce como M-Learning o Mobile Learning. A través de un grupo de Whatsapp con los profesionales de tu oficina puedes promover actividades formativas para reciclar sus conocimientos, habilidades y aptitudes que les mantendrán motivados.

Como puedes ver, hay diferentes técnicas para aumentar la productividad en la oficina y a la vez tener un buen ambiente de trabajo. Además, un seguro de oficina puede ser beneficioso para seguir con tu actividad con total tranquilidad manteniendo tu lugar de trabajo protegido de riesgo de incendio, rotura de cristales o robo, entre otros.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 comentarios

  1. Existen varios métodos para volverse mucho más productivo en el trabajo en oficina, entre ellos uso de kanbantool.com/es que es una de las metodologías ágiles más beneficiosas. En general, este tipo de aplicaciones puede mejorar el rendimiento final gracias a optimalización de todos los factores del trabajo que uno efectue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *