¿Cómo quitar las verrugas del cuello?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Cómo quitar las verrugas del cuello

Aunque no se trata de un problema de salud, las verrugas pueden ser bastante incómodas. En especial cuando aparecen en alguna parte del cuerpo en las que se ven mucho, como puede ser el cuello. Si se da el caso, lo habitual es buscar el modo de eliminarlas.

En este artículo daremos respuesta a preguntas como por qué salen verrugas en el cuello, cómo se pueden eliminar y cuáles son las opciones del seguro de asistencia médica de Plus Ultra.

¿Por qué salen verrugas en el cuello?

Lo cierto es que no existe un solo motivo por el que salen verrugas en el cuello. En algunos casos hay cierta predisposición genética que lleva a su aparición, mientras que en otras ocasiones se puede deber a algunos cambios en el organismo, como alteraciones hormonales o aumento de peso.

Las verrugas en el cuello también pueden ser un indicio de que se padece diabetes o problemas para procesar determinados compuestos que ingerimos. No obstante, la razón más frecuente por la que salen verrugas es el Virus del Papiloma Humano, pero en este caso se localizan en las zonas genitales. Puede sonar inquietante, pero en realidad no se trata de algo grave porque en la mayoría de los casos, el organismo puede combatirlo.

Es importante destacar que una verruga se puede contagiar, de modo que no es conveniente tocarlas, ni las tuyas ni mucho menos las de otras personas. Si lo haces, te expones a que se te peguen o aparezcan más.

¿Cómo quitar las verrugas del cuello?

Aunque la mayoría de veces lo normal es que las verrugas desaparezcan por sí solas con el tiempo, hay algunas que parece que se van a quedar para siempre con nosotros. En estos casos lo normal es buscar cómo quitarse una verruga del cuello.

Si lo haces, verás que hay quienes recomiendan remedios caseros con los que quemar verrugas, como ciertas cremas o mezclas de ingredientes. No te arriesgues a hacerlo de esta manera, porque además de no funcionar puedes causarte una infección e incluso quedarte con una marca permanente en el cuello. En lugar de ello, acude a un dermatólogo que te indicará la mejor manera de eliminar la verruga.

Existen varias formas de eliminar las verrugas del cuello. Una de ellas es la eliminación por láser, que se encarga de quemar verrugas de forma rápida, eficaz e indolora.

Otra forma es aplicar en la verruga un poco de nitrógeno líquido, que congela el tejido para poder retirarlo. El método es igual de eficaz que el láser, aunque es un poco doloroso. Normal, ya que expones una parte de tu piel a temperaturas de cero absoluto.

Si te sometes a alguno de estos tratamientos, ten en cuenta que puede quedar una marca pequeña en la zona en la que estaba la verruga. En cualquier caso, tanto si pruebas con estos como con algún producto farmacéutico consulta con un especialista.

Con el seguro de Asistencia Médica de Plus Ultra puedes acudir a a consulta del especialista para si dado el caso, necesitas abordar un caso así. Y no solo para eliminar verrugas que te hayan aparecido y que te preocupan , sino también para detectar posibles alergias alimentarias que tengan que ver y otro tipo de problemas asociados. Consulta todos los beneficios que podrás obtener.

Mantén la calma si notas verrugas en el cuello

Puede que el dermatólogo te recomiende esperar antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento para eliminar las verrugas. Tal vez acaben por desaparecer, y lo mejor es dejar pasar el tiempo para ver si se caen solas.

En cualquier caso, ten en cuenta que las verrugas solo afectan a nivel estético y no son un peligro para la salud, de modo que no te desesperes ni trates de eliminarlas en casa por tu cuenta. La paciencia evitará que te expongas a infecciones o cicatrices permanentes.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 6 =