¿Cómo conectar Android Auto sin cables?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4 basado en 1 valoraciones
formas de conectar android auto inalambrico

Hasta hace relativamente poco tiempo, la única forma de conectar el móvil a nuestro coche era utilizando un aparato de manos libres. Por suerte, la tecnología automovilística avanza a pasos agigantados: hoy en día existen varias aplicaciones que nos permiten integrar el smartphone a nuestro coche.

Android Auto es una de las aplicaciones más populares para utilizar el móvil en nuestro vehículo. Las últimas actualizaciones permiten incluso utilizarlo de forma inalámbrica, aunque es necesario tener dispositivos compatibles y saber cómo conectarlo. En este post te indicamos cómo conectar Android Auto sin cables para disfrutar de tu móvil mientras conduces.

¿Qué es Android Auto inalámbrico?

Android Auto es una aplicación diseñada por Google en 2014, que permite integrar un dispositivo móvil Android en nuestro coche. Cuenta con una interfaz sencilla y fácil de utilizar, y permite utilizar otras aplicaciones del móvil como Google Maps, servicios de streaming y herramientas de mensajería. Todo ello sin necesidad de usar las manos: Android Auto funciona con instrucciones de voz para evitar distracciones y accidentes al volante.

Aunque Android Auto puede conectarse por medio de un cable USB, su versión inalámbrica facilita mucho las cosas. Eso sí, este sistema de conexión sólo está disponible en algunos dispositivos con Android 9 o 10, y en móviles con Android 11 y WiFi de 5 GHz.

Además de disponer de uno de los móviles compatibles con Android Auto, también es necesario contar con la versión más reciente de la aplicación y un plan de datos con suficientes MBs de Internet. Además, a la hora de elegir qué coche comprar es importante cerciorarse de que cuenta con la tecnología necesaria para utilizar la aplicación.

No todos los modelos compatibles con la conexión alámbrica están actualizados, por lo que es posible que necesitemos pasar por el taller, acudir al fabricante o instalar un componente adicional al coche. Por suerte, existen más de 400 coches compatibles con Android Auto inalámbrico: tanto coches automáticos como vehículos con cambio manual, y desde turismos hasta todoterrenos.

¿Cómo conectar Android Auto sin cables?

Aunque la interfaz de Android Auto es bastante intuitiva, la forma de conectarlo puede variar según el modelo de coche con el que contamos. Por lo general, los pasos para conectar Android Auto inalámbrico son los siguientes:

  • Entrar en la sección de Ajustes en la aplicación móvil de Android Auto.
  • Seleccionar el subapartado “Sistema” y activar ‘Android Auto inalámbrico’ en el menú.
  • Conectar el móvil al coche, mediante WiFi o Bluetooth, configurando la conexión a través de la consola del vehículo.
  • Autorizar la conexión en el menú de la aplicación que aparece en la consola del coche.

Una vez conectado, la pantalla de la aplicación debería aparecer en la consola de nuestro vehículo mediante la conexión WiFi. Si la opción no está disponible, es posible que contemos con una versión obsoleta de la aplicación o que nuestro coche no sea compatible con Android Auto inalámbrico.

Novedades de Android Auto

Bien es cierto, que instalar Android Auto de forma inalámbrica es una gran ventaja en el uso de esta herramienta, pero… en general, ¿cuáles han sido las novedades de Android Auto?

  • Tener una pantalla dividida, que permite el control de otras apps vinculadas a la interfaz
  • Se elimina la barra de estado de Android Auto
  • En la parte inferior tenemos, además, el botón de Google Assistant y el estado del teléfono

Sin embargo, estas novedades tan solo se encuentran en una fase «beta», pues la intención de Android Auto es lanzar una interfaz completa y útil en todos los aspectos.

Vigila las distracciones al volante

No cabe duda de que Android Auto es una aplicación muy útil para los viajes en carretera. Especialmente en trayectos largos, integrar el móvil a nuestro coche puede amenizar la conducción y ayudarnos a encontrar la ruta más rápida.

Eso sí, contar con una aplicación para el móvil no nos da carta blanca para distraernos al volante. Es importante configurar nuestro dispositivo sólo cuando no estamos circulando y tomar todas las medidas de precaución necesarias. Ante todo, recuerda prestar atención mientras conduces y contratar un seguro de coche como el de Plus Ultra Seguros para contar con asistencia en carretera desde el kilómetro 0, en caso que requieras de ayuda en caso de que tu coche se averíe en un viaje.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − dos =