¿Conoces los tratamientos incluidos en el seguro dental?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 2 valoraciones

Tratamientos incluidos en el seguro dental.

El seguro dental es tu mejor aliado para mantener una buena salud bucodental

La salud bucodental no está totalmente cubierta por la sanidad pública, por lo que la opción de contratar un seguro de salud dental resulta interesante porque, además de evitar esperas, tienes todos los tratamientos disponibles con precios reducidos, y otros tantos de manera gratuita.

Tratamientos preventivos del seguro dental

La prevención es muy importante y por ello, el seguro dental juega un importante papel no sólo en el tratamiento de problemas bucodentales, sino también en la prevención de su aparición. Dentro de estos servicios de gran valor a los que podemos acceder gracia a nuestra aseguradora, nos encontramos:

-Tartrectomía o limpieza dental: Por medio de la tartrectomía podremos eliminar principalmente el sarro, la placa bacteriana y las manchas superficiales de los dientes. Pero además, este procedimiento es especialmente necesario para eliminar los cálculos que se forman a causa de la mineralización de la placa dental y sobre las encías. Esta limpieza bucal debe ser periódica, pues aunque mantengamos una exigente higiene bucal, hay zonas de la boca donde un buen cepillado o el hilo dental no pueden llegar.

-Fluoraciones: La aplicación tópica de flúor es un procedimiento dental preventivo muy aconsejable para prevenir caries dentales. Aumenta la resistencia del esmalte, es antibacteriano y remineraliza la capa del esmalte. El flúor dental juega un papel especialmente importante en la etapa infantil, donde los dientes de leche están en pleno proceso de formación.

-Ortopantomografía o radiografía panorámica: Se trata de un estudio radiológico integral de gran utilidad en odontología que permite observar todos los dientes, sus tejidos de soporte y estructuras anatómicas adyacentes. Es un tratamiento muy cómodo para el paciente, donde el índice de radiación es mínimo y que permite detectar tanto la presencia de caries dentales y su contacto con el nervio central, como la presencia de procesos infecciosos o asimetrías óseas.

Otros tratamientos odontológicos

Los seguros dentales, además de ofrecernos de manera gratuita tratamientos preventivos, también cubren otro tipo de necesidades, como por ejemplo:

-Frenectomía labial: Esta intervención permite corregir problemas estéticos y funcionales de los frenillos labial y lingual. Es frecuente en niños a partir de los 2 años y puede venir acompañado de problemas en la alimentación y en la pronunciación de ciertas palabras. A medida que el niño va creciendo, los frenillos cambian de forma, tamaño y posición y este problema puede llegar a solucionarse por sí solo; pero si no ocurre, puede corregirse gracias a la frenectomía labial.

-Cirugía prepotésica: Esta cirugía bucal y maxilofacial es obligatoria antes de la colocación de implantes dentales cuando el hueso que los tiene que sujetar no presenta las mejores condiciones. Cuando se pierde un diente, con el tiempo, el hueso que lo sostenía pierde altura y grosor, lo que puede provocar que en el momento que decidamos colocar un implante, el hueso maxilar no pueda retener la nueva pieza. Gracias a la cirugía prepotésica podemos preparar los tejidos duros y blancos (hueso y encía) para la colocación adecuada y duradera de prótesis dentales.

El seguro dental, la mejor garantía para una boca sana

Para tener una boca sana y, una sonrisa bonita, la atención de especialistas en odontología es una asistencia que todos necesitamos, tanto para prevenir como para tratar problemas bucodentales. Gracias a la póliza dental incluida dentro de los seguro de salud podemos acceder a estos tratamientos, sin largas listas de espera y garantizándonos la opción más económica.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =