Cómo triunfar con la decoración de escaparates en San Valentín

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4.5 basado en 2 valoraciones

decoración escaparates

¿Tienes un comercio? Se acerca una fecha muy especial que puedes aprovechar para atraer más clientes. Durante el día de San Valentín las parejas avivan la llama del amor con un obsequio que va más allá del típico ramo de flores o bombones. Si tienes una tienda de productos tecnológicos, de ropa, o incluso una agencia de viajes, también te interesará poner en práctica estos trucos de decoración de San Valentín para escaparates. ¡Con ellos conseguirás atraer todas las miradas!  

Consejos de decoración para escaparates que enamoran

  • Menos es más

  • Procura ser escueto a la hora de incluir productos en el escaparate. Si colocas demasiados crearás confusión y, al final, no destacarás nada. Apuesta por tres elementos visuales como máximo. Por ejemplo, si tienes una tienda de ropa, escoge tres maniquíes, y viste a cada uno con un conjunto distinto, con algún que otro complemento. Si vendes tecnología, lo ideal es que elijas tres productos como máximo y los destaques en peanas independientes, por ejemplo. En este sector también es muy recomendable destacar un único producto en el centro del escaparate. 

  • Ternura en la dosis justa

  • Con la llegada de San Valentín los comercios tienden a la decoración de los escaparates de forma sobrecargada, llenándolos de corazones rojos, ositos de peluche y otros clichés. Cuando el ojo humano visualiza la misma imagen o patrón de forma reiterada, llega un momento en que este se satura y deja de resultar atractiva, provocando el efecto contrario. En otras palabras, abusar de la clásica decoración de San Valentín resultará cargante y demasiado “pastelosa”, por ello es importante incluir elementos menos utilizados: flechas, siluetas de labios, frases o palabras como LOVE en madera, etc. En definitiva, se trata de ser creativo y original.  

  • Uniformidad de color

  • Lo ideal es que tu escaparate siga una gama de colores uniforme. Seguramente estás pensando en los rojos porque, al fin y al cabo, es el color del amor. Pero, siguiendo la idea del punto anterior, ¿qué tal si pruebas a destacar con otros? El blanco o el fucsia también concuerdan bastante con este día repleto de sentimientos positivos. Los colores cálidos como una gama de ocres y anaranjados le darán a tu escaparate un aire acogedor. Nuestra recomendación estrella es que combines estos últimos con maderas u otros materiales naturales, como lino o esparto, que recuerdan a un encuentro amoroso en una cabaña o a ese primer beso de película en la casita de un árbol. 

  • Un guiño al colectivo LGTBIQ

Pon tu escaparate a la última con algún elemento que recuerde al colectivo LGTVIQ. En la actualidad el amor se exterioriza en multitud de formas. Si tienes presente a gays, lesbianas o transexuales en tu decoración, sin duda, captarás la atención de muchas personas y, además, le harás un favor a un grupo de personas que lucha por normalizar su orientación sexual en la sociedad. Por ejemplo, puedes agrupar dos símbolos del sexo masculino juntos, incluir los colores de la bandera del orgullo gay o colgar siluetas de muñecos del mismo sexo cogidos de la mano. 

Un escaparate seguro en San Valentín

Los escaparates en días que giran en torno a fechas señaladas como San Valentín suelen ser más vistosos de lo habitual y esto también atrae a los ladrones. Algunos comercios optan por dejar el escaparate a las vistas por la noche con una bonita iluminación. Esta es una excelente estrategia de marketing, pero también tiene sus riesgos. Hay que llevarla a cabo tomando todas las precauciones: es mejor dirigirse al comercio de madrugada, cuando ya haya pasado el tropel de peatones para apagar las luces y ocultar el escaparate mediante una cortinilla interna, reja o similar. Por otra parte, es imprescindible contar con una alarma de seguridad que disponga de cámaras, para que recojan las escenas que sucedan en la zona del escaparate. Asimismo, un seguro de comercio como el de Plus Ultra también es indispensable para protegerte en caso de robo y desperfectos en el escaparate. 

Si te ha gustado este post sobre San Valentín, síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en más consejos como este.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =