¿Cubre el seguro el robo de mi moto?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

que hacer si te roban la moto

Cuando se tiene una moto es muy importante tener un seguro de robo de moto, es la única manera de tener tranquilidad en el caso de que te la roben. Quizá ya tienes un seguro de moto pero no sabes realmente si te cubre el robo de la misma. Por este motivo, vamos a explicarte qué hacer si te roban la moto y qué hace el seguro cuando te roban la moto.

¿Qué hacer si me roban la moto?

En el caso de que te hayan robado la moto, deberás denunciar el robo, dando conocimiento del incidente a las autoridades competentes, poniendo de su parte cuantos medios tengas a tu alcance para el descubrimiento de los autores o recuperación de lo sustraído. No obstante, si lo que te han sustraído es la documentación del vehículo, también tendrás que denunciar el robo y solicitar un duplicado lo antes posible.

Denunciar el robo de una moto

Como te acabamos de comentar, llevar a cabo la denuncia del robo de tu moto es necesario realizarla cuanto antess. Esta denuncia la puedes hacer presencialmente en las oficinas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad o hacerla a través de su oficina virtual.

Ellos serán los encargados de notificar el robo de tu moto a tráfico, y que de esta manera se dé la baja temporal de tu vehículo en cuanto se haya formalizado la denuncia. De este modo, si la persona que te ha robado la moto realiza infracciones no serás responsable mientras tu vehículo siga en manos ajenas.

Esta baja de la moto es temporal, y se realiza también en las bases de la DGT (Dirección General de Tráfico), por lo que no será necesario que te presencies en sus oficinas porque desde la denuncia que haces ante las autoridades ya se comienza a tramitar todo. Después de haber realizado la denuncia es muy importante que llames a tu seguro para que te indiquen qué debes hacer en cada momento y que tengan notificación de lo ocurrido.

En el caso de haber recuperado tu moto, tendrás que avisar a la policía para que conste que ha aparecido e indicar si tiene daños de algún tipo. Se volverá a dar el alta a la moto para que pueda circular legalmente. Si no avisas de la recuperación aún seguirá de baja y no podrás circular con ella porque sería ilegal hacerlo.

¿Qué hace el seguro cuando te roban la moto?

Sea cual sea la situación, si circulas con una motocicleta, es fundamental tener un seguro de moto, pues gracias a él estarás cubierto ante cualquier tipo de siniestro, accidente, y sobre todo ante el robo.

Si tu seguro incluye la garantía de robo, habitualmente, comprenderá la sustracción ilegítima del vehículo asegurado, así como los daños materiales sufridos por el mismo durante el tiempo en que, como consecuencia de la sustracción ilegítima, se halle en poder de personas ajenas, así como los daños ocasionados por tentativa de sustracción del propio vehículo.

La indemnización que tendrás dependerá de la póliza que hayas contratado.

Las coberturas que escojas deberán adaptarse a tus necesidades e intereses. Lo ideal es que tus coberturas contemplen la defensa jurídica, responsabilidad civil, entre otras coberturas.

En el caso de Plus Ultra Seguros, tienes coberturas que son muy interesantes, ya que el seguro de motos incluye, entre otras, las garantías de responsabilidad civil, defensa jurídica y reclamación de daños. Adicionalmente, contempla los gastos de abogados, judiciales y fianzas penales, así como la reclamación de daños ocasionados por un tercero, el anticipo de indemnización por los daños que hayas sufrido como consecuencia de un accidente y la gestión y tramitación de los descargos de denuncias y recursos administrativos como consecuencia de infracciones de la Ley de tráfico.

Además, con Plus Ultra Seguros puedes ampliar las coberturas de tu seguro con protección personal para conductor y ocupantes y protección máxima para tu moto, opción que incluye robo, incendio y daños, en su caso..

Es por tanto, una opción estupenda para tener tu motocicleta o scooter bien asegurada en todo momento.

No te puede faltar un buen seguro de moto

Como has podido comprobar, es fundamental que tengas un buen seguro de moto, tanto por si te la roban como si te ocurre cualquier otra circunstancia adversa como un accidente. Tener un seguro te dará la tranquilidad necesaria para que de esta manera puedas circular legalmente, pero también con las coberturas adicionales, sepas que si te ocurre algo estarás protegido todo el tiempo.

Ahora ya sabes qué hacer si te roban la moto, como hacer la denuncia y avisar al seguro. En el caso de que te des cuenta de que te han robado la moto, sigue los pasos que te hemos indicado más arriba para que las circunstancias se solucionen lo antes posible. Si tienes un buen seguro de moto y la cobertura adicional por robo, no tendrás que preocuparte porque si no aparece podrás recibir tu indemnización.

No importa si dejas tu moto en la calle, si la guardas en un parking o en tu propia casa. Nunca se sabe cuando puede ocurrir un hurto, un robo, un atraco o un accidente. La mejor forma de dormir tranquilo/a por las noches es contratando un buen seguro con las máximas coberturas adaptadas a tus necesidades.

¿Ya sabes qué tipo de seguro querrás? Busca una aseguradora que te aporte confianza, tranquilidad y sobre todo, que te atiendan correctamente siempre que lo necesites.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − diez =