¿Cómo evitar que salgan cucarachas por el desagüe si provienen de la comunidad de vecinos?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 2 basado en 1 valoraciones

eliminar cucarachas de la comunidad de vecinos

Las cucarachas son una de las plagas más comunes en las viviendas. No sólo suponen una molestia evidente, sino que además también nos exponen a riesgos de salud. Además, erradicarlas por completo, a menudo, implica el desalojo de nuestra propia vivienda o incluso del edificio entero, por lo que es importante saber cómo prevenir su aparición y eliminar su presencia antes de que sea demasiado tarde.

Las cucarachas pueden aparecer sólo en nuestra vivienda o en toda la comunidad de vecinos. En función de la situación, será necesario solucionar el problema de manera individual o colectiva. Para ayudarte a estar preparado, en este post te indicamos cómo evitar que salgan cucarachas por el desagüe, cómo eliminarlas si aparecen y quién debe hacerse cargo de ello.

Si hay cucarachas en la comunidad de vecinos, ¿por dónde pueden entrar en mi casa?

Las cucarachas pueden aparecer en una vivienda por varios motivos y de distintas formas. En muchas ocasiones, entran en nuestros hogares escondidas dentro de bolsas que traemos de la calle. Sin embargo, también es muy común que accedan desde la calle por los huecos de puertas y ventanas, entrando primero en espacios como el garaje, el jardín o el desagüe. Esto último es el motivo más común por el que salen cucarachas por las tuberías.

En la medida de lo posible, es importante determinar por dónde salen las cucarachas, puesto que del origen dependerá si debemos hacer frente a la desinfección por nuestra cuenta o si, por el contrario, toda la comunidad deberá hacerse cargo. No obstante, en la mayoría de los casos, la plaga suele invadir varios espacios de la vivienda: cuando esto sucede, la comunidad de propietarios debe colaborar para resolver el problema.

Cómo eliminar las cucarachas definitivamente

Sin duda, la mejor forma de eliminar las cucarachas definitivamente es no dejar que accedan a la vivienda en primer lugar. En ese sentido, la prevención mediante la higiene es absolutamente imprescindible en toda la comunidad. Es fundamental llevar a cabo labores de limpieza y desinfección semanal tanto de las viviendas particulares como de las zonas comunes, en especial los lugares en los que haya contenedores de residuos.

En relación con lo anterior, también es muy importante evitar acumulaciones de basura y cumplir a rajatabla la política establecida por el edificio. La revisión también debe realizarse en lugares en los que se acumule agua y en las partes del edificio en las que pueda haber grietas o hendiduras. A nivel individual, también puede ser recomendable colocar plantas para dormitorio que ahuyenten a estos insectos, aunque en ningún caso es garantía si no se siguen las indicaciones anteriores.

A pesar de lo anterior, en ocasiones es inevitable que aparezcan plagas de cucarachas. Lamentablemente, la única forma garantizada de eliminar definitivamente las cucarachas es contratar a un experto. Como hemos mencionado, dependiendo del origen de la plaga, será un propietario particular o la comunidad de vecinos quien se haga cargo de los gastos.

Vela por tu seguridad y la de tus vecinos

Las plagas de cucarachas son uno de los problemas más molestos e insalubres a los que puede enfrentarse una comunidad de vecinos. Incluso cuando no existen conflictos acerca del origen de estos insectos, es probable que surja alguna que otra discusión sobre el pago de la derrama.

En ese sentido, una de las mejores formas de enfrentarse al problema es contratar un seguro que cubra cualquier imprevisto en zonas comunes del edificio. El seguro para comunidades de Plus Ultra Seguros cuenta con un servicio de plagas, además de otros muy útiles como la Reclamación a propietarios por impagos, Asesoramiento técnico de edificios, o Servicio de desatasco preventivo. Te ofrece una solución completa y adaptada a cada edificio, asegurando la tranquilidad y el confort de sus propietarios y familias, ante situaciones no deseadas. Con coberturas ante riesgos tan importantes como los incendios y daños por agua en zonas comunes, rotura de cristales comunitarios y la Responsabilidad civil inmobiliaria o actos vandálicos, entre otras.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 12 =