Cuidado dental: ¿qué es lo que cubre tu seguro dental?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4.3 basado en 3 valoraciones
  • Mantener unos hábitos de higiene apropiados y realizar al menos una revisión anual son factores imprescindibles para conservar una buena salud dental.
  • Recibir un buen diagnóstico oral es fundamental para detectar posibles complicaciones en la boca y aplicar el tratamiento oportuno para que se agraven.
  • A lo largo de nuestra vida podríamos sufrir problemas dentales importantes a causa de no haber realizado las visitas necesarias al dentista.
(Última actualización 16 de septiembre de 2020)

La estética es lo primero que nos anima a prestar atención al cuidado dental. Sin embargo, nuestra salud bucodental también está en juego cuando se trata de normas de higiene y revisiones preventivas de nuestra boca y dentadura. Por eso, es esencial que cuentes con un buen seguro dental, con el que puedas acceder al tratamiento de un profesional ante algunas enfermedades bucodentales, y ser una herramienta fundamental para mantener una bonita sonrisa y además sana.

Importancia de la salud dental

El cuidado dental debería tener un papel relevante en la vida de todas las personas desde la infancia. En cambio, en algunos casos no le damos la importancia que se merece. Mantener unos hábitos de higiene apropiados y realizar al menos una revisión anual son factores imprescindibles para conservar una buena salud dental.

Cómo debe ser el cuidado dental

Sabemos que acudir al dentista de manera regular y someternos a los tratamientos necesarios no siempre está al alcance de todos los bolsillos. Por tanto, es recomendable contar con un seguro de salud dental que incluya las coberturas necesarias, y que nos de acceso a franquicias interesantes para los tratamientos que podamos necesitar si queremos mantener una boca sana con unos dientes fuertes durante toda la vida. ¿Qué grandes ventajas te supone contratar un seguro dental?

Mantener buenos hábitos de higiene y cuidado es vital para la salud bucodental.

  • Tendrás a tu disposición un amplio cuadro médico dental con el que podrás acceder a servicios bucodentales concertados. Cuando se trata de tu boca y de tu dentadura no te arriesgues y acude a dentistas de máxima profesionalidad.
  • Este tipo de servicios constituyen un verdadero valor añadido, y es que, según la aseguradora con la que lo contrates, podrás beneficiarte desde importantes descuentos frente a los elevados precios privados, hasta algunos tratamientos gratuitos o higienes bucales anuales.

Algunas aseguradoras ofrecen unos seguros de salud muy completos que pueden incluir la cobertura de seguro dental. En el siguiente apartado nos extendemos en los servicios que puede ofrecerte.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

El seguro dental Plus Ultra: cuáles son sus coberturas

El seguro dental de Plus Ultra contempla unas especialidades bucodentales que, a su vez, incluyen tratamientos para disfrutar de una salud bucal adecuada.
Por otra parte, estos servicios cuentan con prácticas preventivas esenciales para evitar problemas a corto y largo plazo. Una sencilla revisión o una reparación son mucho más importantes de lo que puede parecer. Veamos todo lo que este seguro puede ofrecerte:

Ortodoncia

Con este seguro dental puedes tener acceso a una franquicia muy interesante para tu ortodoncia. Hablamos de un tratamiento con el que es posible cambiar la posición de los dientes y arreglar problemas de la mordida. Se aplican unos aparatos metálicos en los dientes que ejercen la presión necesaria para aplicar el cambio deseado durante un periodo de tiempo determinado. Es una técnica muy popular hoy en día y también forma parte de la estética dental.

Extracciones

Todas las extracciones están incluidas en el seguro dental de Plus Ultra. Hay tratamientos que requieren, en primer lugar, la extracción de la pieza dañada, y esta primera parte del proceso que está cubierta por la póliza.

Tratamientos preventivos

Recibir un buen diagnóstico oral es fundamental para detectar posibles complicaciones en la boca y aplicar el tratamiento oportuno para que se agraven. Los dentistas que te atienden realizan un estudio profesional antes de establecer cuál va a ser el tratamiento. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Endodoncias:en este caso, el dentista “mata el nervio” de un diente en mal estado con el objetivo de preservar la pieza y no tener que retirarla de la boca. A este tratamiento le suelen seguir otros como el empaste o la colocación de puentes o coronas, de los que hablaremos más adelante.
  • Limpiezas: las limpiezas dentales tienen la función de retirar el sarro acumulado y evitar la formación de caries en el futuro, además de cumplir con una función estética, esencial para nuestro bienestar físico y emocional.
  • Periodoncias: su objetivo es prevenir la gingivitis y otras enfermedades relacionadas. Incluyen terapias regenerativas e injertos óseos, entre otros.
  • Odontopediatría: se trata del seguimiento de la salud dental de los niños. Las visitas anuales al dentista en la infancia contribuyen a la creación de hábitos de higiene que ayudan a los más pequeños a prevenir enfermedades de la boca y los dientes. Además, tu seguro dental incluye el sellado de muelas en los niños, una práctica esencial para evitar caries futuras.

Operaciones dentales

Siempre que se requiera anestesia, estaremos ante una operación dental. Las endodoncias, los empastes y los implantes son algunos ejemplos contemplados en el seguro de salud dental de Plus Ultra.

Estética dental

Todos queremos lucir unos dientes sanos y bonitos, un objetivo que podrás lograr fácilmente gracias a los servicios de tu seguro dental, es el acceso a tratamientos dentales tales como el blanqueamiento o la ortodoncia estética, con unos precios franquiciados muy interesantes.

Prótesis e implantes

Cuando una o varias piezas dentales se dan totalmente por perdidas, podemos recurrir a tratamientos para reemplazarlas a través de nuestro seguro dental:

  • Prótesis: Es el tratamiento que se realiza para suplir los dientes que faltan en la dentadura mediante lo que se denominan ‘puentes dentales’ y pueden ser fijos, removibles, pueden estar sobre implantes o ser mixtos.
  • Implantología: Como su propio nombre indica, este tratamiento consiste en implantar dientes falsos mediante la aplicación de un pequeño tornillo en el lecho óseo de la dentadura para fijarlo en aquellos huecos en los que falten piezas dentales.

Contrata un seguro de salud que incluya el cuidado dental y disfruta de sus ventajas

A lo largo de nuestra vida podríamos sufrir problemas dentales importantes a causa de no haber realizado las visitas necesarias al dentista, por eso, es importante que tengas en cuenta que tu póliza de salud incluya ventajas y beneficios para tu salud bucodental. Así, puedes evitar problemas con el paso de los años. Y, si en una revisión, tu dentista encuentra alguna complicación, puedes ponerle remedio antes de que empeore.
Lo ideal es que contrates un seguro de salud como el de Plus Ultra que contempla los cuidados dentales necesarios y además incluye una protección de nuestra salud en general con el resto de coberturas. Recuerda las grandes ventajas de este seguro dental:

  • Es un complemento perfecto para aquellas familias que quieran tener cubiertas sus necesidades en materia de salud dental.
  • Incluye un amplio catálogo de servicios dentales gratuitos y otros muchos con precios franquiciados especiales para toda la familia, e interesantes programas de financiación de los tratamientos. Pero recuerda que deberás fijarte en las coberturas que tienes contratadas.

En definitiva, cuando valores cuál es el seguro de salud ideal para ti, considera si el que estás eligiendo incluye además los servicios propios de un seguro dental, ya que el cuidado bucodental es vital para disfrutar de una buena salud al completo, y que no es solo una cuestión de estética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 2 =