Descubre las propiedades energéticas de la quinoa

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 1.7 basado en 3 valoraciones

quinoa

Hoy en día la salud está a la orden del día y mantener una dieta equilibrada es demanda general. Este post tratará sobre uno de los alimentos más completos que existen para poder mejorar el organismo y la vitalidad, la quinoa. ¿Qué es exactamente este alimento? ¿Cuáles son los beneficios de la quinoa?

¿Qué es la quinoa?

También conocido como quinua, se trata de una semilla que proviene de los Andes. Este grano en sí no es definido como un cereal puramente conocido, sino como un pseudo cereal.

Este superalimento aporta 354 kcal por cada 100 gramos en seco, lo cual es sorprendente, ya que el consumo de una persona de constitución media es de 2000 kcal diarias.

Los increíbles beneficios del cereal quinoa

– Alto contenido en proteínas e hidratos de carbono

Este grano es uno de los pocos que posee todos los aminoácidos vitales para el organismo. Asimismo, y mucho más importante, contiene hidratos complejos fibra que aportan una gran cantidad de energía.

– No contiene gluten

Al no ser un cereal típico, este producto no tiene gluten, por lo que es ideal para que aquellas personas que son celíacas lo consuman.

– Rico en omega 3

Este ácido graso es capaz de mejorar el sistema circulatorio y el tiempo de coagulación sanguínea. Por este motivo, su consumo reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

– Combate el colesterol 

Al incluir ácidos grasos insaturados en su composición, la quinoa favorece la reducción del colesterol.

Debido a esto, y a otros factores que se comentaron anteriormente, la quinoa es la comida perfecta para deportistas o personas con un interés especial por su dieta y la salud. Entre los beneficios de la quinoa se encuentra el aporte de un enorme vigor para realizar todas las tareas del día a día. En definitiva, debe ser un ingrediente clave en todas las cocinas del mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =