El seguro de hogar multirriesgo te ofrece más de lo que imaginas

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 3.5 basado en 2 valoraciones

El seguro de hogar multirriesgo se adapta a tus necesidades reales

 

La vivienda es uno de los patrimonios más valiosos, por eso solemos referirnos al inmueble de un modo más personal, como “nuestro hogar”. No es de extrañar, por tanto, que el seguro de hogar multirriesgo, con amplias garantías y servicios muy completos, cada vez sea más contratados por las familias españolas.

Las distintas coberturas que ofrecen las pólizas de hogar se encargan de asegurar el continente (estructura y construcción de la vivienda), el contenido (muebles, electrodomésticos, joyas…), y la responsabilidad civil (para cubrir los daños que el inmueble o alguno de sus miembros pueda ocasionar a terceros). En definitiva, podemos asegurarlo todo para garantizar nuestra máxima tranquilidad. Por eso, vamos a presentarte qué puede ofrecerte un seguro multirriesgo en comparación con las pólizas de hogar más básicas, la que sólo cubren el continente.

Un seguro de hogar para el continente

A diferencia de lo que ocurre con los seguros de coche o de embarcaciones, para los que es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil, con los seguros de hogar no ocurre lo mismo. En este caso, sólo es obligatoria la contratación de un seguro de daños si la vivienda está hipotecada. Según la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario, el seguro se hace por el valor catastral del inmueble (excluyendo el valor del suelo) con la finalidad de asegurar el pago de la hipoteca en caso de sufrir algún daño en caso de incendio o por acción de elementos naturales.

Curiosamente, lo que se conoce comúnmente como el seguro de incendios es la cobertura más antigua de los seguros de hogar, aunque  a partir de cierta magnitud, si estos riesgos son calificados como catástrofes, pasan a ser responsabilidad del Consorcio de Compensación de Seguros y Riesgos Extraordinarios.

A la hora de contratar una hipoteca, los intereses de la entidad bancaria se asocian a los nuestros, y para asegurarse el capital prestado, el banco nos solicitará el seguro de daños. Debes saber que pese a la obligatoriedad de contratar este seguro, el propietario siempre tiene la libertad de escoger la aseguradora y la póliza de hogar que más se adecúe a sus intereses y ampliarlo con mejores coberturas.

El seguro de hogar multirriesgo: más de lo que imaginas

Frente a los seguros que incluyen las coberturas más básicas, los seguros multirriesgo son el producto más completo que existe. Además de las garantías más conocidas relacionadas con el continente de la vivienda, también ofrecen servicios mucho más amplios relacionados con el contenido, con la responsabilidad civil de todos los miembros del hogar y de nuestras mascotas e incluso con los riesgos que podemos sufrir fuera del hogar, como son el robo, la expoliación de tarjetas o la reposición de llaves por extravío.

Las pólizas multirriesgo también incluyen otros elementos no tan conocidos, pero de gran valor para el propietario, como pueden ser la inhabitabilidad y la pérdida de alquileres, la reconstrucción de documentos y la defensa jurídica familiar. Frente a  otras pólizas más básicas, los seguros mutirriesgo también nos ofrecen servicios más novedosos y adaptados a las necesidades reales de hoy en día, como la asistencia informática a domicilio o la protección frente a la rotura y robo de placas solares.

¿Por qué el seguro de hogar básico no es suficiente?

Por poner un ejemplo, imagina a Mercedes, una mujer que ya disfruta de los años de jubilación junto a su marido Francisco. Mercedes posee, gracias a una herencia familiar, una vivienda en el campo. Aunque no está hipotecada, ha decidido contratar un seguro muy económico para cubrir lo más esencial, es decir, el continente de la casa.

Una noche de tormenta eléctrica, se origina un incendio por la caída de un rayo, que alcanza a la infraestructura de la vivienda y destruye gran parte del mobiliario y sus pertenencias. Aunque su seguro se encarga de cubrir los daños de la edificación por el incendio, Mercedes descubre que sus coberturas no eran suficientes para proteger su tranquilidad y su estabilidad económica, ya que tiene que hacerse cargo de gastos como la reparación de los daños originados en la extinción del fuego, así como de la reposición de todos sus bienes.

Es importante que a la hora de contratar un seguro de hogar, valores correctamente todo lo que un seguro con unas coberturas amplias y flexibles puede aportarte a la hora de solucionar todos los problemas domésticos reales que pudieran surgir. Gracias a la flexibilidad que te ofrecen los seguros de hogar multirriesgo, puedes adaptar la póliza a tus necesidades desde el momento de contratación.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *