Vuelve a lucir una sonrisa fuerte y sana con el seguro dental

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4 basado en 2 valoraciones

Los seguros de salud también pueden ofrecerte el seguro dental

 

Algunas aseguradoras, ofrecen unos seguros de salud muy completos. Tanto es así que apuestan por ofrecer una cobertura que funcione como el seguro dental. En este artículo te contamos en qué consiste y cuáles son las especialidades odontoestomatológicas que incluye.

¿Qué te ofrece el seguro dental?

El seguro dental, como el seguro de salud,  te ofrece un amplio cuadro médico con el que podrás acceder a servicios bucodentales concertados de calidad. Este tipo de servicios constituyen un verdadero valor añadido, y es que, según la aseguradora con la que lo contrates, podrás beneficiarte desde importantes descuentos frente a los elevados precios privados, hasta algunos tratamientos gratuitos como blanqueamientos o higienes bucales anuales.

El valor añadido de las especialidades odontoestomatológicas

El seguro dental suele contemplar unas cuantas especialidades odontoestomatológicas y éstas, a su vez, incluyen tratamientos que harán posible que puedas disfrutar de una salud dental adecuada. La prevención es la mejor forma de evitar problemas a corto y largo plazo, por eso una simple revisión, o una reparación es mucho más importante de lo que puede parecer.

A continuación te explicamos brevemente en qué consisten las especialidades odontoestomatológicas que puedes encontrar cubiertas por el seguro dental:

– Prótesis: Es el tratamiento que se realiza para reemplazar los dientes que faltan en la dentadura mediante lo que se denominan ‘puentes dentales’ y pueden ser fijos, removibles, pueden estar sobre implantes o ser mixtos.

– Implantología: Como su propio nombre indica, este tratamiento consiste en implantar dientes falsos mediante la aplicación de un pequeño tornillo en el lecho óseo de la dentadura para fijarlo en aquellos huecos en los que falten piezas dentales.

– Ortodoncia: Tratamiento con el que es posible cambiar la posición de los dientes y arreglar problemas de mordida. Se aplican unos aparatos metálicos en los dientes que ejercen la presión necesaria para aplicar el cambio deseado durante un periodo de tiempo determinado. Es una técnica muy popular hoy en día y también forma parte de la estética dental.

– Estética dental: Rama de la odontología que se dedica a la estética de la dentadura, es decir, a conseguir que los dientes luzcan bonitos y sanos. En ella podemos encontrar el blanqueamiento o la ortodoncia estética.

– Diagnóstico oral: Estudio dental que debe realizar el dentista antes de establecer cuál va a ser el tratamiento que va a seguir con un paciente. 

– Operatoria dental: Incluye las incrustaciones, la odontopediatría (tratamiento para el seguimiento de la salud dental de los niños) y los empastes.

– Endodoncia: Tratamiento mediante el cual el dentista “mata el nervio” de un diente en mal estado con el objetivo de preservar la pieza y no tener que retirarla de la boca.

– Periodoncia: Rama de la odontología que se dedica al cuidado de las encías. Su objetivo es prevenir la gingivitis y otras enfermedades relacionadas. Incluyen terapias regenerativas o injertos óseos, entre otros.

Contrata un seguro de salud que incluya el seguro dental y disfruta de sus ventajas

Cuando valores cuál es el seguro de salud ideal para ti, considera si el que estás eligiendo incluye la cobertura de el seguro dental.

A lo largo de nuestra vida podríamos sufrir problemas dentales importantes a causa de no haber realizado las visitas necesarias al dentista, por eso, es importante que tengas en cuenta el hecho de que tu póliza de salud incluya ventajas y beneficios para tu salud bucodental y así puedas evitarte problemas con el paso de los años.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =