El valor de tu seguro de coche

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

¿Debemos asociar el valor de un seguro de coche a su precio a la hora de elegirlo?

Si tu coche tiene mucho valor para ti, ¿por qué no lo tiene tu seguro? La tendencia de los últimos años en el sector asegurador está llevando a pensar que el precio es el factor más determinante a la hora de contratar o renovar un seguro, y a que pensemos que un seguro con menor precio es el seguro correcto. Sin embargo, el seguro de coche ha pasado de ser una obligación a un complemento para disfrutar de tu coche y protegerlo.

Conducir tiene un significado diferente para cada persona: por trabajo, por ocio, por necesidad… pero todas estas situaciones tienen un elemento en común, sentirse seguro mientras se circula. Ante esto, los seguros de auto están cambiando para ofrecer cada vez productos más flexibles y personalizados que puedan satisfacer los deseos de cada persona, ofreciendo coberturas específicas que se adaptan a todo el mundo que necesite conducir.

Un seguro integral para tu coche

En el entorno actual, hay que cambiar la idea de que un seguro de auto está sólo para casos de accidentes en circulación. Tu coche está rodeado de elementos y situaciones que le afectan y que necesitan quedar cubiertas: asistencia en carretera, defensa jurídica, gestión de sanciones administrativas… son sólo algunos ejemplos de coberturas que sólo los seguros más completos ofrecen, y que quedan en un segundo plano en aquellos con un precio menor.

Cualquier reparación que necesite tu coche supone en muchas ocasiones un coste mayor que la diferencia que suele haber entre dos seguros, por eso, contar con servicio integral de gestión de tu coche supone una gran ventaja respecto a otros seguros que no ofrecen servicios como por ejemplo el vehículo de cortesía o una garantía en la reparación.

El día que Álvaro descubrió el valor de su seguro de coche

Todas estas situaciones son frecuentes y en ellas la importancia del seguro es muy grande, pero si hablamos de un siniestro durante la conducción, la protección que ofrezca tu seguro se vuelve imprescindible, vamos a tratar con un ejemplo real para ver hasta qué punto afecta la elección del seguro.

“Álvaro lleva cinco años asegurado en la misma compañía desde que compró su coche y de momento nunca ha utilizado su seguro, por lo que se está planteando buscar algunas ofertas a la hora de renovarlo.

Buscando información, ha encontrado dos alternativas: un seguro a terceros con rotura de lunas incluida, y un seguro a todo riesgo. El seguro a todo riesgo tiene un precio mayor, pero la compañía actual de Álvaro le ofrece contratarlo con franquicia, una solución por la cual él se hace cargo de una parte de la reparación en algunos tipos de siniestros que sean de su responsabilidad, pero a cambio, el precio de su seguro resultará inferior. No obstante, viendo la cantidad de ofertas que hay actualmente y los precios más atractivos de una póliza a terceros, decide ahorrar en el seguro y finalmente contrata esta opción.

Un día, Álvaro tiene un siniestro con otro coche y su vehículo sufre graves daños. Tras revisar lo ocurrido, se confirma que la responsabilidad del accidente es suya y toca analizar con su seguro qué tiene y qué no tiene cubierto. Al haber sido el responsable, la responsabilidad civil obligatoria de la póliza se encarga de cubrir los daños que haya sufrido el otro vehículo, sin embargo, la reparación de los daños del suyo corre de su cuenta.

Al ser una reparación complicada, no puede hacer frente al coste que su taller le propone por este imprevisto. En ese momento se da cuenta de la importancia y el valor de su seguro de coche, ya que si hubiera aceptado la oferta propuesta por su compañía, solo tendría que haberse hecho cargo de la franquicia y no enfrentarse a una situación mucho más complicada.”

Por ejemplos como este, dar valor al seguro más allá del precio y conocer los servicios adicionales que incluye, debe ser un aspecto fundamental a la hora de contratarlo o renovarlo si quieres sentirte seguro.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 1 =