Cómo evitar los pinchazos

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Evitar Pinchazos

Las ruedas del coche pueden sufrir muchos contratiempos debido al kilometraje. El estado de las carreteras y la temperatura ambiental hace que el neumático sufra más de lo debido. Por esta razón, es aconsejable seguir unas pautas de prevención, sobre todo, para evitar sobresaltos.

Consejos para evitar los pinchazos

  • Cambiar las cubiertas cuando está bastante desgastadas. Actualmente, el mínimo legal está en 1,6 milímetros. Procura que el dibujo sea reconocible, de lo contrario, puede dañarse con cristales, clavos o tornillos.
  • Habrá que medir la presión del aire. Una presión incorrecta puede llegar a provocar un desgaste más rápido. Si se verifica cada cierto tiempo, se ganará en seguridad y siempre se debe comprobar cuando esté en frío.
  • Hay que ir por carreteras bien asfaltas, se debe evitar aquellas caminos empedrados o bacheados. También en los caminos de tierra o abandonados se suelen encontrar cualquier tipo de objeto que perjudique a tu goma. Con los elementos afilados en el camino siempre es fácil sufrir un percance. Cuando mejor sean las condiciones de la carretera con más fiabilidad se deslizará la rueda.
  • Los neumáticos suelen tener una fecha de caducidad. Se tiene que estar atento con ese día y en caso de que uses poco el automóvil es probable que se desgasten con una mayor rapidez. Poner un tablón de madera debajo, ayuda a que el periodo de degradación tarde un poco más, pero el mejor remedio es su uso. Se estima que pueden llegar a durar aproximadamente cinco años.
  • Cuando se conduce no hacer cambios bruscos, más de la mitad de los pinchazos se producen cuando estamos en movimiento.

El turismo tiene que ir equipado con un kit repara pinchazos, servirá de auxilio llegado el momento y podrás tener un aprendizaje como repara pinchazos. Para resolver cualquier avería o desperfecto habrá que acudir al seguro, se encargarán de buscar profesionales para resolver el problema.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 15 =