El fallecimiento de un ser querido: ¿se llega a superar una muerte?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 4 basado en 1 valoraciones

superara muerte familiar, superara fallecimiento familiar

La muerte de un ser querido es de las cosas más difíciles de asimilar en nuestra cultura. Superar el fallecimiento de un familiar, de un amigo o incluso de un allegado o conocido es un ejercicio anímico doloroso que a todos nos llega en algún momento. Te sugerimos algunas ideas para que recuperarte te resulte algo más fácil.

La resilencia: nuestra mejor aliada

Para empezar, haciendo referencia a la APA (American Psychological Association) debemos poner en relieve la capacidad de resilencia de que la dispone el ser humano. Aunque es completamente cierto que en cada individuo será más o menos alta, a la larga te ayudará a “digerir” el fallecimiento de un familiar y poder continuar con  tu vida.  Ten paciencia y déjate ayudar. Tarde o temprano, reflotarás y tu vida volverá a su cauce.

5 consejos para superar la muerte de un familiar o amigo:

  • No escondas tus sentimientos: llora, habla, medita o escribe con o para otros. Muchas veces, en el apoyo incondicional de los tuyos, se encuentra la clave para superar el vacío que te deja el fallecimiento de tu familiar.
  • Admite que estás triste, más irascible o más cansado, no quieras hacerte el valiente para superar la situación, la superación pasa por reconocer que realmente te sientes mal.
  • Déjate cuidar y cuida de los tuyos: come, descansa y procura hacer ejercicio para ir cansado a la cama y que te cueste menos conciliar el sueño.
  • No te niegues a hablar de la persona fallecida. Comenta, explica cosas y empieza a recordarle en su mejor época. Olvida los malos momentos, los últimos tiempos si han sido especialmente duros… quédate con la imagen positiva de quien tanto echas de menos.
  • Júntate con otras personas que también quieran superar la muerte de tu familiar. Entre todos seguro que os ayudáis a superar su vacío.

Orientación y servicios de apoyo en el seguro de decesos

Piensa que no estás solo, en Plus Ultra Seguros sabemos lo que cuesta superar esta circunstancia y a través de nuestro seguro de decesos Universal familiar Plus te proporcionamos toda la orientación y apoyo para superar el duelo que necesites. Estaremos a tu lado.

Ayuda profesional a través del cuadro médico

Y si sientes que sigues hundido y que no puedes rehacer tu vida reanudándola por completo, quizás haya llegado el momento de consultar un profesional. A través del cuadro médico incluido en la cobertura de salud del seguro de decesos, puedes contar con un amplio abanico de psicólogos a precios concertados en toda España.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *