Las Fiestas del Pilar y otros planes para el puente

escapadas de última hora para el Puente del Pilar

El Puente de Octubre se aproxima y son muchos los que aprovechan para desconectar de la rutina, ya sea relajándose o bien asistiendo a algunos de los eventos que giran en torno a las Fiestas del Pilar en muchas de las ciudades de nuestro país. Son unos días excelentes para organizar una escapada solo, con amigos o en familia y se puede conseguir sin gastar demasiado dinero. En este post, te ayudamos a preparar unos días de disfrute con diferentes planes para el puente muy económicos y variados.

Escapadas baratas para el Puente del Pilar

Un paseo por ciudades clave

Una buena opción es darse un paseo por ciudades emblemáticas durante el Puente del Pilar. El lugar donde más actividades se pueden encontrar es Zaragoza, con motivo de la celebración de las fiestas en honor a su patrona: la Virgen del Pilar. Simplemente, caminando por sus calles se pueden encontrar numerosas actividades sin coste alguno.

De todos modos, como el 12 de octubre se celebra el día de la Hispanidad, otras ciudades también se llenan de eventos curiosos, como el desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, acontecimiento que atrae una multitud de personas cada año. Eso sí, hay que tener en cuenta que los precios de los hoteles son un poco más elevados estos días, pero si quieres ahorrar y tienes coche puedes optar por pueblos o ciudades cercanas para encontrar un mejor precio en alojamiento.

Senderismo

Irse a disfrutar de una buena ruta por la montaña es probablemente una de las escapadas más económicas para el Puente del Pilar. Durante estas fechas, el clima es suave por lo que es el momento ideal para visitar alguna zona campestre próxima al lugar de residencia. Embriagarse con la naturaleza y respirar aire puro en alguno de los muchos parajes que nuestro país posee.

Turismo enológico

Es época de vendimia en muchas zonas de España, por lo que se puede aprovechar para visitar alguna bodega. A menudo organizan catas donde se incluyen degustaciones gastronómicas a precios muy bajos y concretamente durante el Puente de Octubre, podrás disfrutar del punto más vistoso en el proceso de elaboración del vino: la recolección de la uva y su trituración.

Escapadas para el Puente del Pilar con niños

Parques naturales

Existen numerosos parques naturales en el territorio español donde los niños pueden contemplar animales en libertad e incluso especies en peligro de extinción, como ocurre con algunas aves pertenecientes a la ruta de los Humedales. Una alternativa al clásico zoo que puede resultar incluso más enriquecedora y, sobre todo, más económica.

Un poco de bici

Un entretenimiento fantástico para los niños es hacer una ruta en bicicleta. Se pueden aprovechar pequeños parques, zonas rurales o también elegir caminos de los alrededores de tu pueblo o ciudad para que exploren los más pequeños. Además, existen rutas de senderismo recomendadas para niños que pueden recorrerse en bici o a pie.

Visitas a museos temáticos

A los niños les encanta visitar museos de tipo arqueológico, de experimentos científicos, sobre trenes antiguos o jardines botánicos. Si buscas, en tu ciudad o en localidades cercanas, seguro que encuentras lugares originales donde poder despertar la curiosidad de los pequeños de la casa y al mismo tiempo cambiar de aires.

¿Ya has elegido tu plan económico para el Puente de Octubre? Aprovecha estos días de descanso y disfruta con el plan que mejor se adapte a lo que buscas. Si quieres enterarte de otros planes como estos no lo dudes y ¡síguenos en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *