¿Sabes qué puede hacer por ti la garantía de defensa jurídica de tu seguro de coche?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4 basado en 2 valoraciones

Asesoramiento legal y gestión ágil y eficaz con tu cobertura de defensa jurídica

En torno a un accidente de tráfico juegan muchos elementos; y más allá de garantizar la asistencia a las personas afectadas y las reparaciones de los vehículos implicados, cuando llega el momento de dirimir responsabilidades ante las aseguradoras y ante la ley, es de vital importancia contar con la cobertura de defensa jurídica dentro de nuestro seguro de coche y que te explicamos en este artículo.

¿En qué consiste la defensa jurídica?

Esta garantía te brinda asistencia jurídica, es decir, por una parte te da acceso al asesoramiento de la red de abogados que te ofrece tu aseguradora, y por otra, la reclamación de gastos, por la que se  reembolsa los gastos que se deriven de un siniestro sufrido por tu vehículo, siempre y cuando se hayan declarado en una reclamación en vía judicial o administrativa.

Caso práctico: El accidente de tráfico de Pablo, asegurado con la garantía de defensa jurídica

Pablo, de 26 años de edad y 8 de experiencia como conductor, encabeza su lista de aficiones con el mundo del motor. Busca disfrutar de su tiempo libre sin tener que preocuparse de imprevistos ni complicaciones y para ello le han enseñado que es mejor tomar precauciones para los problemas antes de que ocurran.

Hace 1 año, contrató un seguro de coche con la cobertura de defensa jurídica a pesar de que muchos le habían dicho que no hacía falta ponerse en lo peor contratando una cobertura como esa y que podía conformarse con un seguro a terceros.

Un día, Pablo sufre un accidente que le deja varios meses de baja y donde el otro conductor se niega a reconocer su parte de culpa. Gracias a la precaución que tomó Pablo añadiendo la protección jurídica a su seguro de coche, ahora tiene la posibilidad de acceder al asesoramiento jurídico que le ofrece esta garantía y así puede averiguar qué es lo que puede hacer. Además su aseguradora se encargará de reclamar los daños a la del otro conductor y así llegar a un acuerdo.

Pablo, además, estará respaldado legalmente ante un posible juicio, con los mejores letrados de la red de abogados que ofrece su aseguradora. Ahora Pablo no sólo está convencido de haber tomado la opción acertada contratando un seguro de coche con defensa jurídica, también sus amigos y familiares, que han seguido el proceso de cerca y se han  preocupado por él,  han aprendido su verdadero valor.

El valor de la cobertura de la defensa jurídica

Como le pasó al protagonista de nuestra historia, muchas personas suelen pensar que “a ellas nunca les ocurrirá nada” y se limitan a asegurar el coche con las coberturas mínimas. Sin embargo, nadie está totalmente a salvo de los accidentes, ya que por muy buenos conductores que podamos ser, siempre podemos ser víctimas de un tercero o ser falsamente inculpados.

Esta garantía es indispensable para aquellas personas que busquen tranquilidad a la hora de afrontar un problema derivado de un siniestro con su vehículo. Si no tienes tiempo o los conocimientos adecuados, la defensa jurídica de tu seguro de coche se encargará de realizar los trámites legales necesarios para gestionar esta situación de forma ágil, eficaz y sencilla para ti y los tuyos.

Ten siempre presente que antes de adquirir una póliza que incluya garantías de seguridad frente a todos los elementos que envuelven a un siniestro, como ofrece un seguro todo riesgo. Protégete ante cualquier situación y garantízate una mayor tranquilidad ante un accidente. También debes saber que existen otras coberturas muy beneficiosas como la de vehículo de cortesía o la de rotura de lunas, que te facilitarán aún más las cosas en el caso de que tuvieras un siniestro con tu vehículo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =