Garantiza tu bienestar con la asistencia psicológica de tu seguro de salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4 basado en 1 valoraciones

Gracias a la asistencia psicológica aseguras tu salud física y mental

 

Mens sana in corpore sano: la importancia de gozar tanto de una buena salud física como mental ya era tenida en cuenta en la Grecia Clásica. Y no es de extrañar, ya que si para mejorar nuestro bienestar y evitar cualquier contratiempo cuidamos nuestra salud física, es normal que también cuidemos nuestra salud mental.  Si todos podemos pasar por momentos complicados, de depresión o de bloqueo, ¿no te gustaría que tu seguro de salud también te ofreciera asistencia psicológica?

La asistencia psicológica es una cobertura que no puede faltar en tu seguro de salud si quieres contratar una póliza realmente completa. No es necesario tener algún trastorno diagnosticado o seguir un tratamiento farmacéutico; la asistencia psicológica de los seguros médicos es una cobertura que nos interesa a todos. Cualquier persona puede desarrollar  en algún momento de su vida trastornos del sueño o de la alimentación que pueden ser eficazmente tratados por psicólogos.

La asistencia psicológica de los seguros de salud

Son muchas las situaciones que pueden desencadenar la necesidad de recibir asistencia psicológica psicológica: el estrés, una mala noticia, un accidente inesperado… En nuestro día a día pueden aparecer muchas situaciones que necesiten de ayuda profesional.

Por esa razón, la primera necesidad que debe de cubrir tu seguro de salud es la posibilidad de poder disfrutar de un servicio de asistencia psicológica telefónica gratuita 24 horas para resolver pequeños problemas cotidianos o dudas de carácter puntual.

Para aquellos casos en los que una llamada telefónica no resulta suficiente y se necesita seguir una terapia con el psicólogo, el asegurado puede sentirse respaldado gracias a la opción de poder ser atendido por los médicos especialistas del cuadro médico de la aseguradora a un precio reducido, ayudando así tanto a tu bienestar como a tu economía, ya que estas terapias, para tratamientos prolongados, pueden tener un coste elevado.

Además, estos psicólogos tratarán el problema de cada paciente de forma individualizada y muy completa. Dentro de esta cobertura, destaca la asistencia psicológica infantil, donde el terapeuta sabrá adaptar sus terapias y métodos a la edad del niño; y la psicología tanatóloga, especializada en ayudar a superar las perdidas emocionales.

Aun así, recibir asistencia psicológica puede ser un tema muy personal; y por eso es importante poder salir del cuadro médico de tu aseguradora en caso de que decidas escoger  libremente el profesional por el que quieres ser atendido.  Gracias a los seguros de reembolso puedes adaptar la póliza de salud totalmente a tus necesidades, con gran flexibilidad y garantías.

El caso del estrés postraumático

Te hemos dado algunos ejemplos en este post que pueden hacerte necesitar el servicio de asistencia psicológica de tu seguro de salud; pero para que puedas terminar de valorar esta cobertura,  te ponemos el siguiente ejemplo que te ayudará también a comprender por qué la asistencia psicológica también acompaña a los seguros de coche.

Imagina a Sonia, una joven de 32 años que diariamente se traslada en coche a trabajar. Un día, en una rotonda muy concurrida en el centro de la ciudad, se ve envuelta en un accidente de tráfico múltiple con víctimas mortales. Más allá del golpe que recibe en la parte delantera y trasera de su coche, ella sale ilesa y no sufre ningún daño físico. Con esa tranquilidad, ella sigue con su vida con normalidad, como si nada hubiera pasado.  Pero días más tarde empieza a tener problemas para dormir, tiene pesadillas y siente ansiedad por lo que pasó y lo que pudría haber ocurrido.

Gracias al servicio de asistencia psicológica de su seguro de salud, los especialistas son capaces de detectar que ahora Sonia sufre trastorno por estrés postraumático por el accidente de tráfico y puede recibir el apoyo moral y la orientación especializada que necesita para poder restaurar su estado emocional y evitar futuros trastornos asociados al hecho traumático.

Por suerte, la asistencia psicológica ya es una cobertura habitual en muchos seguros de salud. Junto a otros servicios, como el seguro dental o la asistencia en el extranjero,  podemos encontrar seguros de salud muy completos que nos protejan bajo todas las circunstancias y de forma más completa que por otras vías.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =