3 herramientas para mejorar tu productividad en el teletrabajo

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 4.7 basado en 3 valoraciones

aumentar la productividad

Somos conscientes de que la pandemia ha cambiado bastante nuestra manera de hacer ciertas cosas, y el teletrabajo es una de ellas. Muchos de nosotros podemos cumplir con nuestra jornada laboral gracias a esta fórmula, aunque no todo el mundo se ha podido adaptar del todo.

Si trabajas en casa, el ordenador es un elemento clave para tu día a día. Si tienes algún problema con tu pc o tablet, recuerda que puedes hacer uso de tu seguro hogar si tienes incluida la cobertura de asistencia informática, telefónica o a domicilio. Y en este sentido, los equipos informáticos y la tecnología son un elemento clave en nuestro rendimiento en el trabajo en remoto. Pero no son los únicos, existen otros factores que pueden afectar a tu eficiencia en el día a día. De esto y de algunas herramientas de productividad muy útiles es de lo que hablaremos en este artículo.

¿Qué tipo de limitaciones tiene teletrabajar?

Mantener la productividad y poder llevar a cabo desde casa las mismas tareas que desempeñamos en la oficina, es el primer desafío al que nos enfrentamos cuando trabajamos en remoto. No solo interviene esta parte tecnológica y de comunicaciones, que se controla si tenemos los equipos informáticos debidamente conectados, sino que en casa se pueden dar además una serie de circunstancias o situaciones que supongan una posible dificultad o distracción . Estos son algunos ejemplos:

  • Si tienes hijos pequeños, lo más probable es que requiera de tu atención y tengas que cubrir sus necesidades.
  • Puede que por cuestiones de espacio tengas que trabajar en una zona compartida con otros miembros de la familia. Aunque seguro que intentan no molestarte mientras trabajas, la distracción está presente.
  • Por si esto fuera poco, hay quien pensará que puedes dejar de trabajar en cualquier momento y hacer otras cosas. Con eso de que “trabajas en casa” mucha gente piensa que puedes dejar de lado tus tareas y prestarles atención. A no ser que lo dejes muy claro desde el principio, seguro que te encontrarás con alguien que te pide que también demanda tu atención.

Herramientas para aumentar la productividad en el teletrabajo

Aunque dejes a un lado las distracciones, también necesitarás herramientas para mejorar tu productividad. Sobre todo si trabajas en un proyecto compartido, que es lo más habitual cuando la empresa te permite hacer teletrabajo, aunque también te hará falta rendir al máximo si te encargas solo de las tareas.

Vivimos en una época en la que hay muchos recursos que te ayudan en el trabajo a distancia. Te mostramos 3 muy interesantes:

Loom, espacios flexibles para mejorar tu productividad

Si las distracciones en casa hacen imposible aumentar la productividad en teletrabajo, la mejor solución es acudir a un espacio de coworking como Loom, donde puedes tener tu propio despacho disponible las 24 horas del día, todos los días del año.

Loom permite trabajar con comodidad en espacios equipados con todo lo que necesitas y servicios flexibles. Desde adquirir un bono de horas mensuales para ir cuando te apetezca o cuando te haga falta concentrarte más, a reservar un puesto fijo o una oficina privada y acondicionada para lo que necesites.

Tienes varios espacios Loom en Madrid y Barcelona, y puedes encontrar toda la información en su página web, loom.es.

Google Drive, todo en la nube

La mayor parte del teletrabajo se hace en línea, así que lo mejor es tener un disco duro virtual donde poder acceder a los documentos desde cualquier parte. Esta es la razón de ser de Google Drive, una de las herramientas de productividad más utilizadas. No solo porque puedes tener los archivos guardados allí, además puedes compartirlos con quien quieras y así optimizar tu tiempo.

Esta herramienta tiene una versión gratuita limitada a 15 GB de espacio, lo cual es bastante contenido. Aunque si necesitas ampliar el almacenamiento puedes comprarlo y llegar a 1 TB.

Zoom, reuniones corporativas sin moverte de casa

La interacción con otros empleados de la empresa es casi inevitable. Ahora con la pandemia es muy difícil hacer reuniones para determinar cómo mejorar la productividad organizando tareas, por ejemplo. Las herramientas de videoconferencia se han convertido en un elemento más de teletrabajo, y en esto Zoom está ganando terreno a pasos agigantados.

Zoom permite realizar videollamadas ilimitadas entre dos dispositivos. Puedes mantener una conversación con alguien, por ejemplo un cliente, sin necesidad de mirar el reloj. Si se une algún equipo más, la versión gratuita permite 40 minutos de conversación, tras lo cual se apaga de forma automática y hay que volver a abrir la sala. Por supuesto, puedes contratar una versión de pago o utilizar la de la empresa para trabajar de forma conjunta y aumentar la productividad.

El teletrabajo ha llegado para quedarse

El impulso del teletrabajo se ha notado debido a la pandemia. Tanto si eres trabajador autónomo como por cuenta ajena, puedes estar trabajando desde casa, con tu propio equipo o con material facilitado por tu empresa.
En el día a día se pueden dar incidencias en el uso de los dispositivos informáticos y móviles, para lo que te puede ser de gran ayuda en estos casos el servicio de asistencia informática de tu seguro de hogar. Con este servicio, que te pueden ofrecer compañías como Plus Ultra Seguros, tendrás acceso a un soporte telefónico con técnicos cualificados de la compañía a través de chat-remoto, o con la visita de un técnico a tu domicilio si no hubiera podido ser solucionado el problema de otra manera.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 11 =