¿Qué comprende la hospitalización en los seguros de salud?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuación: 0 basado en 0 valoraciones

Si pasas por una hospitalización tu seguro de salud te protege

Los seguros de salud tienen el objetivo de cuidar de ti, protegerte y respaldarte en los momentos en que tu bienestar se ve alterado. Te ofrecen las mejores coberturas y siempre procuran cubrir los aspectos más importantes. En este artículo vas a conocer la cobertura de hospitalización y cómo puede ayudarte.

La cobertura de hospitalización de los seguros de salud

Para empezar, definiremos una hospitalización como el período de tiempo en el que una persona permanece ingresada en un hospital a causa de su mal estado de salud. Si deseas beneficiarte de las ventajas que te ofrece tu seguro médico, el ingreso debe haber sido prescrito por un profesional perteneciente al cuadro médico de tu seguro de salud.

 A partir de este momento, el asegurado puede disfrutar de distintos privilegios por el mero hecho de disponer de un seguro de salud. A continuación las enumeramos y te contamos qué te ofrece en cada caso:

– Hospitalización en una habitación individual. Si debes ser ingresado en el hospital durante varios días, podrás acceder a una estancia sin compañero y con una cama para uno de tus acompañantes.

– Gastos cubiertos. Estarán contemplados los servicios de habitación y de tu mantenimiento. También se incluyen los desembolsos para quirófano, anestesia, exploraciones y medicación, transfusiones e incluso los tratamientos especiales.

Se establecerán los límites del período del ingreso según el tipo de hospitalización en el que hayas sido adjudicado:

 – Hospitalización médica o pediátrica o quirúrgica: tu estancia la dictará el profesional del Cuadro Médico que se encargue de tu asistencia y la limitará hasta que crea oportuno darte el alta.

– Hospitalización en U.V.I.: La duración del período estará fijada hasta el momento en que la persona responsable de la Unidad crea conveniente que puede darte el alta y según el estado de salud que presentes.

 – Hospitalización psiquiátrica: Este tipo de hospitalización únicamente será para aquellos pacientes diagnosticados por un profesional de su Cuadro Médico que sea especialista en lo que se refiere a estados crónicos o agudos en etapa de agitación. 

– Hospitalización a domicilio: En algunos casos, si el médico del Cuadro considera que estarás más cómodo o podrás ser mejor atendido en tu vivienda, este puede autorizar tu traslado y el seguro de salud te proporcionará los servicios de enfermería y cuidados técnicos que sean necesarios hasta que el profesional sanitario te expenda el alta definitiva.

Si contratas un seguro de salud, la principal ventaja de la que podrás disfrutar será el amplio cuadro médico del que vas a disponer. Podrás acceder a los mejores médicos y clínicas o salir de tu cuadro médico y reembolsar un porcentaje de los gastos gracias a tu póliza.

Confía tu salud a tu aseguradora y esta se encargará de que nunca te falte de nada. Como hemos comentado al inicio, su principal objetivo es garantizar tu bienestar, tanto físico como mental y en todo momento.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *