¿Cómo afectan los cambios familiares a los seguros?

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 1 valoraciones

cómo afectan los cambios familiares a los seguros

Si tu familia cambia, tus seguros cambian contigo

A lo largo de nuestras vidas suele haber cambios, puede que unos sean buenos y otros menos agradables. Aunque no seamos conscientes, esto provoca que deban hacerse modificaciones en el contrato de nuestros seguros ante algunos casos. ¿Has tenido un hijo recientemente? ¿Te has casado hace poco? ¿Tienes que hacer reformas en casa? Descubre cómo afectan estos y otros cambios familiares a tus seguros y resuelve tus dudas.

Ha llegado un nuevo integrante a la familia: ¿Qué seguro me podría interesar?

Cuando tienes un hijo te planteas muchas cosas. Cómo educarle mejor, cómo hacerle feliz, cómo cuidar de su salud… Sin embargo, pocas veces pensamos en cómo asegurar su estabilidad en el caso en el que nos ocurra algún percance. Por eso, éste puede ser un buen momento para analizar las ventajas que puede ofrecerte un Seguro de accidentes.

Este tipo de seguros te ayudarán económicamente a que tu vida siga con normalidad (así como la de tus hijos, tu pareja y tu familia) para hacer frente a los gastos en el caso de que un accidente merme tu capacidad económica

Me he casado: ¿Qué debo hacer con mi seguro de vida?

Cuando una pareja se une en matrimonio es supuesto que van a compartir todo cuanto tengan el uno con el otro. De esta forma, es importante, si dispones de un seguro de vida, que añadas a tu "cónyuge«/> para protegerle económicamente ante la posibilidad de que tú fallecieras repentinamente o sufrieras de una enfermedad grave o degenerativa que te impidiera trabajar. De esta manera, no tendría que verse en una situación difícil en el caso de que faltaras.

¿Queda cubierto mi cónyuge por el seguro si utiliza mi coche?

Si tu cónyuge conduce tu automóvil de forma puntual, debes comentárselo a tu mediador o a tu compañía. Algunas aseguradoras no permiten incluir un conductor adicional si no cumple algunos requisitos mínimos de edad o experiencia al volante. Es preferible confirmar tu caso antes de encontrarte que el problema de no estar protegido tras un accidente.

¿Notifico al seguro las reformas realizadas en mi casa?

Es muy recomendable si se van a modificar elementos estructurales, si cambias o mejoras el nivel de acabado de los materiales, si añades nuevas estancias en la vivienda o si incluyes nuevas medidas de seguridad. También es importante que revises el capital que tu póliza cubre para el contenido (muebles, electrodomésticos, enseres) y que lo ajustes en el caso de que adquieras nuevas pertenencias que modifiquen dicho importe.

Ten en cuenta que tu compañía reparará los daños o te indemnizará en base a los capitales contratados, por lo que deben ser lo más exactos posibles para estar completamente protegido.

La comunicación con tu aseguradora es muy importante

Como ya te hemos comentado, es muy recomendable comunicar a tu aseguradora los cambios familiares que ocurran en tu hogar, ya que pueden afectar a las condiciones de tus seguros o suponer que debas protegerte un poco más suscribiendo otras coberturas específicas. Si te surgen dudas, confía en los mediadores de tu compañía y pide asesoramiento.
Para ti y para la tranquilidad de tu familia te recomendamos disponer de seguros familiares como un seguro de vida y un seguro de accidentes, o si no son los dos, al menos valorarlo y contratar el que te resulte más conveniente para asegurar a tu familia. Un buen seguro de coche y un seguro de hogar son los dos seguros para familia que siempre debes tener.

Tener una buena comunicación con tu aseguradora te permitirá contar con las mejores soluciones, además de múltiples opciones ventajosas tanto para ti como para tu familia.  Antes de contratar un seguro  comenta todas tus inquietudes y solicita un producto que se ajuste bien a tus necesidades. No olvides revisar bien las cláusulas de los contratos y si echas en falta algún punto, recuerda que siempre puedes solicitar que sea revisado o modificado si es oportuno.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − once =