Los cuidados de tu jardín y terraza también en el seguro para comercios

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

El seguro para comercios te protege más allá de lo que imaginas

El seguro para comercios tiene la finalidad de adaptarse a todos sus asegurados y a las circunstancias de su negocio. Por eso, trata de ofrecer coberturas específicas para las necesidades reales de cada uno de ellos. En esta ocasión hablaremos acerca de la terraza y el jardín de locales destinados a la actividad hostelera, como bares y restaurantes.. ¿Te preocupa que te roben el mobiliario que tienes ahí? ¿Quieres protegerlos ante el riesgo de siniestros y otros supuestos? En este artículo tenemos la solución perfecta.

Protege la terraza y el jardín de tu bar o restaurante con tu seguro

En un seguro para comercios encontrarás algunas coberturas dedicadas exclusivamente a proteger el jardín y la terraza de tu negocio. Algunas de las más habituales son las siguientes:

1- Robo de mobiliario de jardín y terraza: si tu local cuenta con una terraza a pie de calle, es probable que te preocupe el robo de su mobiliario. Con esta cobertura, la aseguradora te garantiza una cantidad compensatoria para que no tengas que preocuparte de realizar gastos extraordinarios a la hora de recuperar aquellos muebles exteriores que hayan sido sustraídos. Sin embargo, esto estará ligado al hecho de que apliques las medidas de protección necesarias en las horas de cierre.

2- Daños al mobiliario de jardín y terraza: con tu seguro para negocios de hostelería también puedes mantener protegido el mobiliario frente a los daños que puedan sufrir por ejemplo por causa de un incendio o una explosión; o si un vehículo por accidente invade el espacio de tu terraza y derriba varias sillas y mesas; o incluso si se cae la rama de un árbol o sufren destrozos por un acto vandálico. Son muchos los riesgos que pueden sufrir estos bienes por estar tan expuestos.

3- Deterioro de jardín: si has invertido mucho en que la decoración de tu jardín cuente con plantas y árboles muy vistosos, seguro que te interesa proteger los gastos que te suponga reponerlos si, por ejemplo, un fuerte viento los derribase.

Caso Práctico

Paula y José, un matrimonio dueño de un restaurante desde hace 35 años y que cuenta con  terraza exterior. Últimamente han estado preocupados por la seguridad del mobiliario y las plantas que conforman estos dos espacios, ya que incrementan el atractivo del negocio. Por eso, José decidió añadir algunas de las coberturas ya mencionadas a su seguro para comercios.

Meses después de la contratación de estos complementos para su póliza, llegan las fiestas del barrio. Un grupo de jóvenes decide destrozar la zona ajardinada y romper y llevarse parte del mobiliario. Gracias a su seguro para comercios, las pérdidas ocasionadas por estos actos vandálicos quedan cubiertas.

Como has podido comprobar, el seguro para comercios te aportará algunas ventajas que te ayudarán a mantener en perfectas condiciones la terraza y el jardín de tu negocio en cualquier momento y ante las situaciones anteriormente mencionadas.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + cinco =