La asistencia médica en el extranjero tiene mucho que ofrecerte

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 3 valoraciones

La asistencia médica en el extranjero va más allá de posibles  accidentes

 

Retrasos y vuelos cancelados, pérdida y robo de equipaje, recogida en el aeropuerto… antes de salir de viaje contatamos servicios adicionales para cuidar hasta el último detalle y que durante nuestra estancia fuera del país todo salga sin complicaciones. Si ponemos tanto esmero en intentar anticiparnos a cualquier problema, ¿por qué no empezar por la asistencia médica en el extranjero?

Muchas personas lamentan no haber suscrito un seguro médico antes de su viaje cuando tienen que hacer frente a una emergencia médica, ya que nadie puede garantizarnos que no sufriremos un accidente o una enfermedad, estemos donde estemos. Del mismo modo, muchos asegurados se sienten defraudados cuando descubren en la peor de las circunstancias que su póliza contratada no cubre la asistencia médica en el extranjero.

Los mejores seguros médicos privados tienen cobertura sanitaria internacional para los desplazamientos temporales al extranjero; una cobertura que todos podemos necesitar, ya sea durante un viaje de ocio, laboral o para visitar a un familiar.

¿Por qué necesito un seguro médico con asistencia sanitaria en el extranjero?

Cuando se produce un accidente en el extranjero, la competencia en materia de rescate y protección civil recae en las autoridades locales, pero su legislación, protocolos y medios pueden ser muy diferentes a los disponibles en España. Además, las Embajadas y Consulados no se hacen cargo de los costes en caso de accidente (asistencia médica y viaje) ni pueden asegurar un tratamiento mejor que el de los residentes en ese país.

La Tarjeta Sanitaria Europea sólo tiene efecto dentro del territorio de la UE, el Espacio Económico Europeo y Suiza y nos otorga el derecho a recibir la misma asistencia sanitaria pública y en las mismas condiciones que los habitantes nacionales de ese país. Es decir, si su sistema público es de copago o reembolso, igualmente deberás hacerte cargo de parte del coste del servicio.

Los beneficios de la asistencia médica en el extranjero

Gracias a la cobertura de asistencia médica en el extranjero, el asegurado contará con un capital para hacer frente a muchos de estos gastos. Además, entre las garantías de los mejores seguros de salud podemos encontrar el envío de medicamentos, gastos odontológicos de urgencia, el traslado de enfermos y heridos e incluso el anticipo de un importe en efectivo en caso de accidente, enfermedad o robo.

Estos seguros también pueden cubrir los gastos que conllevaría ampliar nuestra estancia en el extranjero y además, si el asegurado necesitara un acompañante durante su convalecencia, tienen capitales reservados para su traslado y alojamiento.

Por otro lado, merece la pena comentar en este post la libertad que nos ofrecen los seguros de reembolso, ya que estos nos permiten ser tratado por el equipo médico que se desee, independientemente del cuadro médico de la aseguradora o del país. Estos seguros son otra excelente opción de ampliar las coberturas de una póliza de salud básica.

Ser consciente del riesgo real

 Si después de leer esta explicación te han quedado dudas de los beneficios de contratar esta cobertura, te lo contamos mejor con un ejemplo.

Sandra tiene 29 años y, después de trabajar duramente todo el año, ha decidido pasar las próximas vacaciones en Estados Unidos, ya que es un destino donde puede encontrar vida urbana, cosmopolita, ocio y cultura. Se asegura de viajar fuera de la temporada de huracanes y tornados y ha comprobado en la página del Ministerio de Sanidad si necesita alguna vacuna.

Sandra tiene alergia a muchos alimentos y sabe que en el extranjero no puede controlar lo que lleva la comida tan bien como le gustaría. Para evitar pasar posibles reacciones alérgicas, ha contratado un seguro de salud adaptado a su perfil y de forma inteligente ha escogido una póliza con asistencia médica en el extranjero.

De este modo, Sandra se va de viaje con la tarjeta sanitaria personalizada de su aseguradora y conociendo en todo momento cuanto le van a devolver después de la visita médica, si es que la necesita.

Aunque el coste de esta póliza es superior a otras más básicas y a pesar de haber tomado precauciones para evitar causas externas de accidente o enfermedad, es consciente del riesgo real de poder necesitar atención médica y que, en cualquier caso, por este u otro motivo, sabe que está pagando un coste muy inferior al que tendría que desembolsar sin seguro, pues cualquier gasto médico en Estados Unidos puede tener un coste muy elevado.

El complemento perfecto un seguro de salud integral

El dinero no da la salud, pero ayuda a mantenerla. Por ello, el primer consejo que damos no es mirar el coste de tu póliza, sino su cobertura; especialmente si por motivos de trabajo o familiares tienes varios destinos internacionales fijos.

El Barómetro de la Sanidad privada 2015 pone de manifiesto que un 79% de los asegurados otorgan puntuaciones por encima del notable a la sanidad privada. Teniendo en cuenta estas cifras, queda claro el valor de contratar un seguro de salud y esperamos que después de haber leído este post también comprendas todo lo que puede ofrecerte la cobertura de asistencia médica en el extranjero y la tranquilidad de verte atendido en cualquier parte del mundo.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 comentarios

  1. Para elegir la mejor empresa de Asistencia medica en el exterior lo mejor es guiarse por recomendaciones de amigos o familiares que la hayan utilizado. En mi viaje a Europa como mochilero (mochilero, con seguro obvio) me recomendaron una muy buena, y por surte no la tuve que utilizar. Mejor prevenir que curar dicen..! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =