Las mejores razas de perro para caza menor

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3.5 basado en 25 valoraciones

razas de perro

La caza menor requiere de técnicas diferentes a las de la caza mayor. La pieza a cobrar, aunque más abundante, es más difícil de distinguir y por ello conviene contar con sabuesos, cuyos sentidos pueden proveer de impagable información sobre el entorno. Aunque no cualquier animal vale. Siglos de selección han hecho que algunas razas de perro sean mejores para un tipo determinado de presa. El cazador debe saber elegir en función de sus necesidades.

Razas de perro para caza menor

Galgo

Es uno de los perros de caza por excelencia. Por su velocidad y su inteligencia, un galgo experimentado es capaz de prever y compensar los quiebros de la huidiza liebre. La caza se disfruta viendo la competición entre ambos animales.

Braco alemán

Igualmente válido para caza de pelo y de pluma, el braco alemán es capaz de cobrar piezas de hasta 8 kilogramos por sí solo. Es un perro todo-terreno, que suele batir el terreno sin alejarse demasiado del cazador, por lo que no tiende a interferir en el tiro.

Daschund

A pesar de su aspecto poco aguerrido y de sus cortas patas, el perro salchicha es un cazador tenaz. Su escasa altura en la cruz le facilita acceder a las madrigueras de liebres, tejones y zorros, lo que provoca que la presa se exponga a la escopeta del cazador.
Podenco

El perro de caza español para terreno agreste. Suele usarse para caza en jauría, particularmente de conejos. Tiene un gran instinto predador y un excelente sentido de la vista y el oído.

Independientemente del tipo de caza menor que practiquemos, los perros son un elemento esencial en esta. Algunas razas de perro son muy valiosas e inteligentes, pero no dejan de ser animales irracionales y pueden causar accidentes. Conviene contratar un seguro que cubra posibles eventualidades y daños a terceros. De esta forma, podremos disfrutar de la caza con seguridad y responsabilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + seis =