Llega a tu destino gracias a la asistencia en viaje

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 5 basado en 1 valoraciones

La asistencia en viaje satisface nuestras necesidades inmediatas ante imprevistos

Antes de emprender un viaje, especialmente cuando se trata de un trayecto largo o para acudir a una cita importante, nos aseguramos de tener todo previsto y planeado para antes de salir y después de llegar. Sin embargo, no solemos estar igual de preparados para imprevistos que puedan surgir durante el trayecto que inmovilicen nuestro coche, y mucho menos podemos adivinar en qué punto pueden surgir.

Imagina que una mañana te levantas para ir a trabajar y tu coche no arranca o que haces una parada en un área de servicio y pierdes las llaves. Para este tipo de situaciones, la asistencia en viaje del seguro de coche se convierte en una cobertura esencial para satisfacer de forma inmediata nuestros problemas más urgentes y difíciles de gestionar por nuestros propios medios.

El conductor cuenta con el respaldo de su aseguradora, que pondrá a su disposición todos los medios de atención necesarios para cubrir sus necesidades inmediatas de transporte del vehículo y ocupantes. Este servicio también se presta sin importar las causas que lo hayan motivado, ya sea una avería o un accidente con o sin culpa, tan sólo con que nuestro automóvil no pueda circular.

La asistencia en viajes para ocupantes

En función de la causa que ha provocado la inmovilización del vehículo, la aseguradora pondrá varios medios a disposición del conductor y los ocupantes, ya sea haciéndose cargo de los gastos de traslado hasta el domicilio, o costeando la estancia en un hotel para esperar a la reparación del coche. Es muy aconsejable revisar las Condiciones Generales de tu póliza, para que te asegures de las opciones que te ofrecen y de que el servicio sea extensible para todos los ocupantes del vehículo, y no solo para el tomador del seguro.

La asistencia en viaje para vehículos

La cobertura de asistencia en viaje destaca principalmente por encargarse de la gestión de tu automóvil, en caso de que se encuentre inmovilizado. Este hecho puede suceder por causas muy diferentes.

Puede que tu coche se haya quedado parado por una avería que tenga fácil solución o que no puedas arrancarlo porque tu batería esté descargada.  Para estas situaciones, existe la garantía de reparación en carretera, en la que tu Aseguradora te enviará un coche-grúa para realizar el arreglo en el lugar del suceso.

También existen otros motivos que no requieren el traslado inmediato del vehículo al taller, como pueden ser quedarse sin combustible o pinchar una rueda. Los seguros más completos cuentan con servicios que te ayudarán en ambas situaciones.

Si por el contrario, tu vehículo tiene que ser trasladado a un taller para realizar las reparaciones oportunas, las compañías de seguros suelen ofrecer varias opciones en función del tiempo que tenga que estar en el mismo: ya sea remolcando tu coche hasta el taller elegido en un radio de distancia determinado, o repatriándolo a un taller cercano a tu domicilio si la reparación dura varios días.

También es muy importante que tu compañía te ofrezca asistencia en todo el ámbito de la Unión Europea, pues no es necesario explicar el enorme servicio que puede prestar esta cobertura (reparaciones mecánicas, grúas, etc.) si tu coche queda inmovilizado por una avería o un accidente en el extranjero.

Si sufres un accidente y tu coche no puede ser reparado en el propio lugar del siniestro y debe ser trasladado al taller, el mayor problema será no poder disponer de vehículo propio durante los días que dure su reparación. En estos casos, además del servicio de asistencia, un seguro de coche con máximas coberturas pondrá a tu disposición un vehículo de cortesía.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

2 comentarios

    1. Hola José Manuel,

      Para asistencia en viaje, por favor, puedes llamar al número 917838383.

      Gracias por contactarnos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + quince =