Luce una sonrisa sana y bonita gracias al seguro dental

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

El seguro dental garantiza tu salud bucodental  y mejora tu bienestar

 

No hay nada más agradecido que devolver una sonrisa sincera y cuidada a las cosas que nos agradan en la vida. Una sonrisa no sólo es el mejor indicador de nuestra salud bucal, sino también de nuestra salud general y de nuestra autoestima. Si la boca juega un papel tan importante en la vida de todos e influye tanto en nuestra calidad de vida, merece la pena conocer las ventajas que ofrece un seguro dental para recibir asistencia médica sin listas de espera, prevenir enfermedades, y mejorar nuestro bienestar general.

La salud bucodental es una necesidad básica que no está correctamente cuidada por el sistema público de sanidad, ya que sólo ofrece servicios para cubrir nuestras necesidades más elementales. Por otra parte, el coste de la medicina privada resulta elevado. Se crea, por tanto, una situación sin muchas alternativas para las personas con problemas bucodentales que requieren la atención de dentistas especializados o que están interesados en seguir un tratamiento periódico de cuidado y prevención que no presta la Seguridad Social. Por suerte, el seguro dental permite obtener a precios más reducidos la mejor asistencia odontológica.

¿Cómo funciona un seguro dental?

El seguro dental es un producto asegurador que proporciona acceso a servicios bucodentales de calidad y de manera más económica. Y es que, dependiendo de la aseguradora que escojas, puedes obtener un ahorro de hasta el 40%, además de beneficiarte de importantes tratamientos de forma gratuita.

Para tener una boca sana y, una sonrisa bonita,  la prevención es la mejor forma de evitar problemas a corto o largo plazo, por eso una simple revisión o una reparación es algo que periódicamente todas las personas necesitamos. Los seguros dentales juegan un papel especialmente importante en la prevención de problemas bucodentales, incluyendo dentro de sus tratamientos gratuitos servicios como limpiezas bucales y fluoraciones que necesitamos realizar de forma periódica.

Otros de los servicios gratuitos que podemos encontrarnos con un seguro dental son las consultas con profesionales, las urgencias dentales, la realización de radiografías o intervenciones quirúrgicas menores.

Ventajas de tener un seguro dental dentro del seguro de salud

A la hora de contratar un seguro de salud, podemos encontrarnos con las siguientes modalidades:

-Cobertura incluida dentro del seguro médico.

-Cobertura complementaria al seguro médico.

-Cobertura independiente a otros seguros.

Lo mejor es gestionar la póliza dental es con su contratación incluida dentro de un seguro de salud amplio y con las mejores coberturas, ya que además de evitarte pagar dos pólizas separadas para servicios relacionados, podrás acceder a otra serie de beneficios, como es la libre elección dentro del cuadro médico especializado en odontología de la aseguradora. De esta forma el asegurado tiene acceso a especialistas en odontología general, cirugía maxilofacial, cirugía oral, implantología, periodoncia, ortodoncia o endodoncia, entre otros.

El valor de la odontopediatría

Los seguros dentales, además de perseguir que no suframos un dolor de muelas, también son un producto muy valorado por los padres de niños pequeños. Los seguros dentales mejor valorados ofrecen planes dentales infantiles de prevención y tratamiento básico en dentición definitiva y servicios de odontopediatría a coste cero.

Muchos especialistas coinciden en que la mejor forma de evitar el miedo de los niños a ir al dentista pasa por hacer visitas frecuentes, que prevengan los problemas y evitar la asociación con el dolor. Al contrario, gracias a la extracción gratuita de dientes de leche conseguirás que tu hijo relacione las visitas al dentista con algo bueno, como con la llegada del Ratoncito Pérez.

Apuesta por un seguro dental

Si estas valorando sobre qué póliza de salud contratar, la cobertura dental puede ayudarte a tomar esta decisión. Puede que ahora mismo no veas la necesidad de asegurar tu salud bucodental, pero es necesario que pienses también a medio y largo plazo. El precio de estos productos resulta muy asequible y también muy recomendable para todos los que valoramos gozar de buena salud en nuestro día a día.

Recuerda que la contratación de un seguro dental es la mejor forma de evitar un dolor de muelas y lucir una sonrisa bonita y sana.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 14 =