Cómo mantener la piscina en otoño e invierno

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 0 basado en 0 valoraciones

Las cubiertas de piscina son imprescindibles con la llegada del otoño e invierno, cuando el frío impide que la usemos como hacíamos durante el verano. Sin embargo, este es el mejor momento para realizar una buena limpieza de las piscinas, para que durante el verano estén en condiciones óptimas. Evitar el agua verde de las piscinas, es muy importante para que cuando llegue el calor, esté lista para los primeros chapuzones.

Hace años, su mantenimiento durante los meses fríos era mucho más trabajoso, teniendo que vaciar y luego posteriormente limpiar o depurar el agua permanentemente con las bombas para la piscina. Pero, actualmente se suele realizar otro tipo de mantenimiento llamado hibernación, que es respetuoso ambientalmente y mucho más barato, permitiendo que el agua permanezca sin contaminar en el tiempo que no se utiliza.

Cómo evitar el agua verde de las piscinas

Lo ideal es llevar a cabo un proceso desinfectante con cloro y alguacilas para evitar que la vegetación presente se descomponga y dañe el agua. El tratamiento se hará dos veces, una justo al terminar el verano y la siguiente hacia el mes de febrero.

El control del Ph del agua es fundamental, sus valores deben estar siempre entre el 7.6 y el 7.2, así se evitará la formación de algas.

También hay que hacer un tratamiento mediante el uso de cloro, que es recomendable complementar con bromo para evitar que el agua se vuelva verde.

Consejos sobre seguros y limpieza de piscinas

Las piscinas, aunque sean privadas, son equipamientos que usan muchas personas y, por ello, tienen un alto índice de peligrosidad. Los accidentes suelen ser frecuentes, por lo que se hace necesario contratar un seguro.

Si dispone de cubierta de piscina es elemental elegir los productos apropiados, que no trastornen las características estéticas y técnicas de la funda, ya que un método de limpieza inadecuado puede dañarla irremediablemente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + dieciocho =