Medicina preventiva: nuestras familias se merecen el mejor seguro de salud

¿Te ha gustado este artículo?
Puntuacion: 3 basado en 1 valoraciones

Medicina preventiva de los seguros de salud, una apuesta por nuestro futuro

 

Hay muchas ventajas detrás de un seguro de salud, desde el acceso a los mejores grupos hospitalarios y a la tecnología más novedosa, hasta a la concertación de cita médica en 24 horas  y el derecho a recibir una segunda opinión en enfermedades graves. Todo ello son garantías de que seremos bien atendidos el día que nuestra salud nos falle; y aun así, muchas personas se sienten movidas a contratar un seguro de salud precisamente para no tener que necesitarlo. Aquí es donde nos encontramos con la medicina preventiva.

¿Qué es la medicina preventiva?

Seguro que recuerdas el refrán que dice «más vale prevenir que curar». Y es que esa es la finalidad de la medicina preventiva, una especialidad médica orientada a evitar enfermedades actuando sobre los factores de riesgo, como son ciertos modos de vida, hábitos dietéticos o el historial médico familiar, entre otros.

Dentro de la medicina preventiva, nos encontramos con diferentes momentos de actuación:

  • Prevención primaria: Se basa en la promoción de hábitos de vida saludables entre las personas sanas.
  • Prevención secundaria o diagnóstico precoz: Persigue la detección y tratamiento de enfermedades en estadios muy precoces, cuando las posibilidades de éxito son mucho mayores.
  • Prevención terciaria: es el conjunto de actuaciones médicas dedicadas a evitar complicaciones y secuelas de una enfermedad ya establecida.

Debido a la transcendencia que tiene esta especialidad, cada vez más aseguradoras incluyen los tratamientos preventivos en sus pólizas de salud. Esta cobertura también viene acompañada de todas las ventajas que ofrece la contratación de un seguro de salud de calidad.

Chequeo médico anual, como garantía de salud

Entre los tratamientos preventivos que incluyen los seguros de salud, el chequeo médico es uno de los más completos para evaluar su estado general y prevenir algunas patologías asociadas a sexo, edad, hábitos e historia clínica.

Gracias a este chequeo médico, y en colaboración con el paciente y tomador de la póliza, se puede elaborar un plan de cambios de conductas y tratamiento sobre las condiciones que pueden conducir a sufrir enfermedades de mayor riesgo.

El papel de la medicina preventiva en enfermedades coronarias

Las enfermedades del aparato circulatorio constituyen es una de las primeras causa de muerte y de la perdida de años potenciales de vida en España. Colesterol, hipertensión arterial, diabetes…son algunos de los factores de riesgo que pueden desarrollar enfermedades coronarias. Muchas aseguradoras están haciendo un gran esfuerzo por cambiar esta situación y ayudar a la detección precoz de las enfermedades del corazón.

Chequeo ginecológico con tu profesional de confianza

Un chequeo ginecológico periódico es fundamental para la salud de las mujeres, ya que ayuda a prevenir determinados tipos de cáncer, como el de mama o el de ovarios, donde el pronóstico y la tasa de supervivencia están directamente relacionados con el momento de diagnóstico. El chequeo ginecológico también cumple un papel importante para atender a la salud reproductiva de la mujer a lo largo de su vida fértil, así como en el momento de cambios con la menopausia, cuando el riesgo de sufrir fracturas y osteoporosis se acentúa.

Para tratar temas tan personales como necesarios, un seguro de salud que realmente te aporte valor incluirá este servicio a sus tratamientos de medicina preventiva al mismo tiempo que permite a la mujer escoger libremente el profesional por el que ser atendida, pudiendo mantener de esta forma a su ginecólogo de confianza.

Tu seguro de salud, mejor con medicina preventiva

Esperamos que con los casos que te hemos presentado en este post te ayudemos a tomar consciencia de la importancia de la medicina preventiva en cualquier etapa de nuestra vida y de todo lo que puede aportarte un seguro de salud.

Suscríbete a nuestra newsletter

¿Quieres recibir más consejos y novedades en tu email?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =